Valeriano Alles; tercero… o sexto

11 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

295La derrota en Alcobendas elimina la ventaja que tenĂ­an las de Ciutadella  Seis equipos optan a dos plazas  de play-off   El de Llorens aĂșn depende de sĂ­ mismo y podrĂ­a acabar en la tercera pero tambiĂ©n en la sexta.

La derrota contundente en Alcobendas, sin posibilidad de sumar ninguno de los tres puntos en disputa, ha variado sensiblemente el horizonte abierto que tenĂ­a el Valeriano AllĂšs para asegurar su meritoria presencia en el play-off por el tĂ­tulo. Tras ese receso que suponĂ­a un freno en seco al formidable rastro de triunfos de la segunda vuelta -seis consecutivos- las de Ciutadella han perdido gran parte de su ventaja para cazar una de las dos plazas que aĂșn no tienen dueño cuando faltan solo tres jornadas para la conclusiĂłn de la fase regular.

Hasta seis equipos aspiran a esas dos posiciones libres, considerando que las dos primeras ya estån adjudicadas para el gran favorito, Tramek Murillo y GH Leadernet. CVB Barça, Valeriano AllÚs, Haro Rioja, Feel Alcobendas, Extremadura Arroyo e IBSA Gran Canaria son los aspirantes a esas dos posiciones. La sucesión de enfrentamientos directos en las tres jornadas que restan para el final del campeonato regular multiplica las posibilidades hasta el punto de que, a día de hoy, el Valeriano AllÚs solo se aseguraría una de las dos posiciones ganando los tres partidos y sumando los tres puntos en cada uno de ellos.

Los cĂĄlculos matemĂĄticos señalan que el equipo de Bep Llorens todavĂ­a puede acabar en la tercera plaza que serĂ­a la mejor clasificaciĂłn posible y la que le concederĂ­a mĂĄs opciones de aspirar a la gran final, pero tambiĂ©n podrĂ­a hacerlo en la sexta, segĂșn cuales fueran los resultados que obtenga de aquĂ­ al final. (Diariodemenorca)

Comentarios cerrados