Rafa Nadal cae ante Dolgopolov en la tercera ronda de Indian Wells 6-3, 3-6, 7-6 (5)

11 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Rafa Nadal111111111111111111El ucraniano Alexandr Dolgopolov complet贸 una magn铆fica actuaci贸n y sorprendi贸 en tercera ronda a Rafael Nadal, vigente campe贸n de Indian Wells y n煤mero uno del mundo, por 6-3, 3-6 y 7-6(5).

Se trata de la primera victoria de Dolgopolov sobre el mallorqu铆n en los seis partidos que han disputado. El ucraniano se impuso gracias a la potencia de su primer saque (11 puntos de servicio directo frente a los 2 de Nadal) y a sus 36 golpes ganadores.

Tras un desconcertante comienzo en el que ambos se repartieron los primeros cuatro juegos rompiendo el saque de su oponente, el ucraniano tom贸 el control de la situaci贸n y sorprendi贸 a su rival logrando el primer set de su carrera frente a Nadal.

Nunca antes en los cinco partidos anteriores en los que se vieron las caras logr贸 Dolgopolov tal m茅rito.

Al espa帽ol no le entraron dudas y mantuvo la iniciativa en la segunda manga hasta que, abriendo 谩ngulos y buscando las esquinas, logr贸 una rotura de saque para colocarse con 2-4.

Ah铆 se aferr贸 a su saque, dej贸 respirar unos minutos m谩s a su rival y, de nuevo con su servicio, no dej贸 pasar la ocasi贸n para igualar el choque ante los 谩nimos de Pau Gasol, espectador de excepci贸n en el estadio.

En la ronda decisiva los tenistas se mostraron firmes a la hora de mantener su servicio, al menos hasta que el vig茅simo octavo cabeza de serie logr贸 romper esa tendencia para ponerse con 5-2 gracias a sus potentes latigazos.

Parec铆a todo perdido para el espa帽ol, pero ah铆 comenz贸 su reacci贸n. Hizo posible lo impensable y se llev贸 los tres siguientes juegos, dos de ellos en blanco, liftando mucho la bola y mostrando una gran seguridad y fe en s铆 mismo, frente a un rival que daba ciertas se帽as de debilidad mental.

Llegado al 5-5, Dolgopolov y Nadal no perdieron comba y llegaron a la muerte s煤bita, que se inici贸 con 芦break禄 del mallorqu铆n. Sin embargo, su contrincante se recuper贸 (6-5) y, espoleado por su saque, calm贸 sus nervios y no dej贸 pasar esa nueva ocasi贸n.

Era la tercera vez en la carrera de Nadal que ced铆a un 芦tie break禄 en el tercer set en Indian Wells, tras el de 2004 en tercera ronda contra Agust铆n Callery y el de 2010 en semifinales frente a Ivan Ljubicicmallorcaesports.es

Comentarios cerrados