Resultado final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-21 Femeninas Fútbol Sala

10 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

Campeonas trofeo_1La Selección de  Madrid se ha impuesto en la final del torneo que se ha disputado este domingo. El Campeonato Nacional de Selecciones Territoriales Sub-21 Femeninas de Fútbol Sala se ha celebrado durante todo el fin de semana en la localidad madrileña de Alcorcón.
La gran final del Campeonato de España Sub-21 Femenino enfrentaba a Madrid y Galicia, que ayer vencieron a Cataluña y Comunidad Valenciana, respectivamente. Las madrileñas comenzaron muy fuerte con dos ocasiones de Cris, bien solventadas por Ana.
Los dos equipos salieron en media pista, tratando de sorprender a su rival a la contra, pero las defensas estuvieron muy firmes en su cometido. Ana volvió a evitar el tanto con una parada a disparo a bocajarro de Clara. El partido entró entonces en una fase de mucha igualdad, aunque sin apenas ocasiones. Hay que destacar que el combinado gallego no realizó su primera sustitución hasta el minuto diez. Las chicas de Manuel Castillo pudieron marcar con un remate de Vanessa que desvió Belén.
Seguidamente, la ocasión fue de Cris a la salida de un córner, tras un remate de Marta Rodríguez. Galicia, bien cerrada, buscaba las contras gracias a su rapidez. Cuando sólo faltaban dos minutos para el descanso, Cris encontró la única forma de batir a Ana, un disparo desde la banda derecha fuerte y por toda la escuadra. Imparable. Las gallegas notaron el mazazo y Ana pudo marcar con un mano a mano que acabó estrellándose en el poste. Con este buen sabor de boca para las chicas de Ángel Parada se llegó al término de la primera mitad.
No pudieron empezar mejor los segundos veinte minutos para Madrid porque Jenni culminó una gran jugada de Clara. Pese al 2-0 la tónica del partido siguió exactamente igual, hasta que poco después, Cris regalaba en bandeja el gol a Marta Rodríguez tras una excelente internada por banda. Sin embargo, las gallegas no se rindieron y provocaron un penalti de Coral, que evitó un gol con la mano, con la consiguiente expulsión. En ese momento crítico apareció Belén, demostrando el porqué de su internacionalidad. Desvió la pena máxima y luego hizo un auténtico paradón en el rechace. Las madrileñas aguantaron la inferioridad numérica respaldadas por la actuación excepcional de su portera que sacó una mano y un pie descomunales para evitar el gol gallego. Recuperada ya la igualdad, Marta Rodríguez llevó una contra y devolvió el regalo a Cris para establecer el 4-0 definitivo. Galicia lo intentó hasta el final jugando de cinco, con Alejandra como portera-jugadora, pero Madrid supo aguantar perfectamente los envites rivales. Al final, Ángel Parada premió a todas sus jugadoras, dando minutos a las que no habían participado todavía en la final. Con el sonido de la bocina, se desbordó la alegría de toda la expedición madrileña y del público asistente, que no dejó de animar en todo momento, llevando a las jugadoras en volandas.
A la entrega de premios asistieron David Pérez, alcalde de Alcorcón; Loreto Sordo, concejala de Deportes de Alcorcón; Gonzalo de Akzárate, presidente del Subcomité Campeonatos de España de Selecciones Territoriales del CNFS de la RFEF; Julio Cabello, Presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala; Manuel Serrano, Vicepresidente de la FMFS; José Antonio Lendoiro, presidente del Comité de Fútbol Sala Gallego; José Luis Sáez, representante de la Federación Gallega de Fútbol.
Los ganadores de los diferentes trofeos son:
Campeón ( Selección de Madrid Subcampeón ( Selección de Galicia Juego Limpio ( Selección de Galicia Fair Play ( Juan Bautista Sánchez Díaz Presidente de la Comisión Técnica de Árbitros de la Federación Madrileña de Fútbol Sala

MADRID 4 Belén (p), Coral, Jenni, Cris y Clara. También jugaron Marta  Rodríguez, Houda, Aída, Ana, Rocío, Mónica y Marta Balbuena
GALICIA 0 Ana (p), Vanessa, Lara, Claudia y Alejandra. También jugaron Cruz, María Arias, Diana y Belén. Goles: Min. 18. (1-0) Cris; Min. 22. (2-0) Jenni; Min. 26 (3-0) Marta Rodríguez; Min. 31. (4-0) Cris.
Árbitros: Losada  Pérez y Garro Arranz (Madrid). Expulsaron con roja directa a Coral de  Madrid en el minuto 28. Amonestaron a Marta Rodríguez de Madrid y a  Alejandra de Galicia.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón La Canaleja (Alcorcón). Unos 600 espectadores en la grada.

Resultados conmpletos del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-21 de Fútbol Sala
RFEF

Comentarios cerrados