Sin acuerdo sobre el número de equipos

8 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

sardinero-300x201No existe una única opinión presentada a la Federación respecto al número de equipos que tienen que formar parte de la Segunda B

A lo largo de esta semana y en relación a la reunión que la comisión de clubes de Segunda B ha tenido con la Federación Española de Fútbol se ha publicado en prensa que los clubes de Segunda B habían planteado en esa reunión aumentar a seis el número de grupos, dejando cada grupo en 16 equipos (96 clubes en total).

Una propuesta que es la de varios clubes pero no la de todos, ya que no existe entre los cerca de sesenta clubes que forman esta unión, un acuerdo sobre este tema. Consultado a varios Presidentes este punto por parte de LaSegundaB, no existe cuorum respecto a aumentar, mantener o reducir el número de clubes que forman la categoría.

Existen hoy día varios grupos, cada uno unido a una opinión: los que desean reducir el número de clubes de manera progresiva, los que quieren mantener el número y mejorar la estructuración de grupos y los que quieren aumentarlos.

Lo que parece descartado, al menos a corto plazo, es la de reducir el número de equipos que forman la categoría. La Federación está en contra de esta medida, como ya ha defendido desde hace tiempo. Ni la Copa ni la categoría se tocan de momento. Los clubes saben, además, que la reducción de equipos de la categoría necesitaría de un proceso largo en el tiempo.

Sí existe una opinión común entre los clubes: la categoría debe reestructurarse, hacia uno u otro lado, pero su funcionamiento debe cambiar. Y ese cambio ahora debe estudiarse para encontrar una opción que guste a todos o a casi todos.

Por el momento, muchas dudas respecto a un tema fundamental para el futuro de la categoría. Quien no tiene dudas es el aficionado: por una inmensa mayoría se sitúan a favor de reducir a corto, medio o largo plazo el número de equipos. Así lo han manifestado tras conocer la supuesta propuesta a través de las redes sociales en las últimas semanas.
La Segunda-B

 

Comentarios cerrados