Cort cederá un solar en la Soledat a Rafa Nadal para una escuela social

8 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

s11dp001El proyecto será financiado por la fundación del tenista y podrá atender a unos 200 menores y jóvenes
El Ayuntamiento de Palma ceder├í un solar situado en la barriada de la Soledat a la Fundaci├│n Rafa Nadal para la construcci├│n de una escuela de desarrollo social, que ofrecer├í educaci├│n a trav├ęs de la pr├íctica deportiva a ni├▒os y j├│venes socialmente desfavorecidos de la ciudad.

Se trata de un solar procedente de la reurbanizaci├│n de la fachada mar├ştima del litoral de Llevant cuya calificaci├│n urban├şstica es la de equipamiento con un uso previsto de sociocultural y asistencial. La totalidad de la parcela, situada en la calle Brotad al lado de un parque de nueva construcci├│n, tiene una superficie de 4.385 metros cuadrados, aunque solo se ceder├ín a la Fundaci├│n 1.500.

El acuerdo de cesi├│n se plasmar├í pr├│ximamente en un convenio de colaboraci├│n que suscribir├í el Ayuntamiento de Palma con los responsables de la Fundaci├│n, cuyo contenido, seg├║n la concejala de Bienestar Social de Cort, Aina Ferriol, a├║n est├í en fase de elaboraci├│n. Seg├║n informaron fuentes municipales, este primer proyecto propio de la Fundaci├│n Rafa Nadal prev├ę atender a ni├▒os y j├│venes de la ciudad a los que ┬źse les ofrecer├í un programa educativo complementario a la formaci├│n escolar, con el deporte como principal herramienta y veh├şculo para fomentar valores como el compa├▒erismo, el respeto y el esfuerzo┬╗.

Ana Mar├şa Parera, presidenta de la Fundaci├│n, afirm├│ que su entidad est├í trabajando ┬źcon mucha ilusi├│n y empe├▒o para hacer realidad la apertura de nuestro primer centro propio, nacido del deseo de Rafael Nadal y del resto de miembros de la organizaci├│n┬╗. Asimismo, indic├│ que si bien este primer proyecto de escuela de desarrollo social se ubicar├í en Mallorca ┬źnuestra voluntad es extenderlo hacia distintos puntos de Espa├▒a┬╗.

Por su parte, la concejala Ana Ferriol manifest├│ su ┬źgran satisfacci├│n por la propuesta de este proyecto┬╗ y agradeci├│ a la Fundaci├│n ┬źhaber elegido a nuestra ciudad para su ejecuci├│n┬╗.

Comentarios cerrados