Cort cederá un solar en la Soledat a Rafa Nadal para una escuela social

8 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

s11dp001El proyecto será financiado por la fundación del tenista y podrá atender a unos 200 menores y jóvenes
El Ayuntamiento de Palma cederá un solar situado en la barriada de la Soledat a la Fundación Rafa Nadal para la construcción de una escuela de desarrollo social, que ofrecerá educación a través de la práctica deportiva a niños y jóvenes socialmente desfavorecidos de la ciudad.

Se trata de un solar procedente de la reurbanización de la fachada marítima del litoral de Llevant cuya calificación urbanística es la de equipamiento con un uso previsto de sociocultural y asistencial. La totalidad de la parcela, situada en la calle Brotad al lado de un parque de nueva construcción, tiene una superficie de 4.385 metros cuadrados, aunque solo se cederán a la Fundación 1.500.

El acuerdo de cesión se plasmará próximamente en un convenio de colaboración que suscribirá el Ayuntamiento de Palma con los responsables de la Fundación, cuyo contenido, según la concejala de Bienestar Social de Cort, Aina Ferriol, aún está en fase de elaboración. Según informaron fuentes municipales, este primer proyecto propio de la Fundación Rafa Nadal prevé atender a niños y jóvenes de la ciudad a los que «se les ofrecerá un programa educativo complementario a la formación escolar, con el deporte como principal herramienta y vehículo para fomentar valores como el compañerismo, el respeto y el esfuerzo».

Ana María Parera, presidenta de la Fundación, afirmó que su entidad está trabajando «con mucha ilusión y empeño para hacer realidad la apertura de nuestro primer centro propio, nacido del deseo de Rafael Nadal y del resto de miembros de la organización». Asimismo, indicó que si bien este primer proyecto de escuela de desarrollo social se ubicará en Mallorca «nuestra voluntad es extenderlo hacia distintos puntos de España».

Por su parte, la concejala Ana Ferriol manifestó su «gran satisfacción por la propuesta de este proyecto» y agradeció a la Fundación «haber elegido a nuestra ciudad para su ejecución».

Comentarios cerrados