Regional Preferente Ibiza ; Solo una plaza para cinco equipos aspirantes

7 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Previas

PuigMañana comienza la fase decisiva del fútbol Regional pitiuso, la que decidirá qué equipo optará al ascenso a la Tercera División. De nada servirá lo que ha pasado en la Liga Interpueblos, en la que la superioridad del Portmany ha sido manifiesta. Los de Sant Antoni siguen siendo los máximos favoritos, pero enfrente tendrán a otros cinco conjuntos que quieren amargarle la liguilla: Rápid, Puig d´en Valls, Luchador, Atlético Jesús y Ciudad de Ibiza. El fin de semana del 17 y 18 de mayo, tras diez intensas jornadas, quedará resuelta la incógnita de qué escuadra es la que se proclama campeona.

De todos los contendientes, solo el Ciudad de Ibiza no podría subir, ya que la norma dice que se deben estar al menos dos temporadas en Regional y los de Vila cumplen su primera campaña en la categoría insular.

Nadie se fía de nadie y la precaución es máxima entre todos los entrenadores, sabedores de que el margen de error es mínimo. Pero la presión está, sobre todo, en el tejado del Portmany. Con un equipo de campanillas, la plantilla que entrena Pepe Arabí se ha reforzado, además, con un atacante de lujo, José Manuel Cuevas Reina, Titi, exjugador del Formentera de Tercera, que podría no ser el único refuerzo del vigente campeón de la Interpueblos. A la espera de que vuelva Tomás, fuera por motivos personales, a Arabí le urge un pivote defensivo.

«Nadie nos lo va a poner fácil, eso ya lo sabemos los que llevamos tiempo en esto. Aspiramos a lo máximo, pero seguramente como el resto. Respeto mucho a todos», manifestó el técnico del Portmany.

El entrenador de los sanantonienses advirtió de que «va a ser complicado» que su escuadra mantenga el nivel mostrado hasta ahora, aunque reconoció que si lo consiguen tendrán mucho ganado: «Espero que volvamos a ser el equipo de todo el año: trabajador, con calidad técnica, llegada y predisposición al ataque», deseó.

El primer rival del Portmany será el Puig d´en Valls (mañana a las 18.15 horas en el municipal de Sant Antoni), plantel que la temporada pasada fue el que le discutió el título de la Preferente hasta la última jornada. Con la filosofía del ´nada que perder y mucho que ganar´, los hombres entrenados por Juan Ibáñez, Buti, quieren ser un oponente incómodo: «En esta Liga no hay rival débil», declaró el entrenador, que no se arruga por tener que empezar con el máximo favorito: «Que nos toque el Portmany el primero es lo mejor que nos puede pasar. Llevan una trayectoria descendente tras haber ganado la Interpueblos con antelación», expresó el preparador.

Buti, que ha tramitado la ficha a Patiño (jugador que ha estado entrenando toda la temporada con ellos), también opinó sobre el fichaje de Titi por parte de los portmanyins: «En la plantilla puede aparecer el sentimiento de que con ellos solos no vale y han tenido que traer algo más», subrayó.

La opción del Rápid También tiene un equipo de gran calidad el Rápid, que además ha contratado a Cristian Cruz y Antonio, exjugadores de la Peña Deportiva de Tercera. Incluso no se descarta que pudiera venir alguno más a un grupo que el curso 2012-13 se paseó en la Interpueblos y luego patinó en la siguiente fase.

«No renunciamos a nada», explicó Damià Massanet, técnico de los de Can Misses, que recibirán a un Luchador (sábado a las 18.30 horas) que «defensivamente lo hace muy bien». Los del municipio de Sant Antoni –que no han tramitado fichajes para esta fase– quieren «competir» y llegar lo más alto posible, dijo Juanma Mulió, su técnico.

El Jesús –con los refuerzos de Alí y Agüero– es probablemente la cenicienta de la liguilla. Se estrenará con un Ciudad de Ibiza que tiene buenas maneras (mañana a las 19.30 horas) y que pretende dar guerra los teóricos favoritos.

Óscar Roig pitará el Portmany VS Puig d’en Valls El Comité Insular de Árbitros de Fútbol ya ha designado a los colegiados que pitarán la primera jornada de la Regional Preferente, que se jugará íntegramente mañana. El duelo entre el Rápid y el Luchador lo dirigirá Josep Roig, mientras que Óscar Roig será el encargado de impartir justicia en el Portmany–Puig d´en Valls. Por último, el encuentro entre el Atlético Jesús y el Ciudad de Ibiza lo arbitrará Daniel Fernández. ( Fútbolpitiuso)

Comentarios cerrados