Palma contará con la primera escuela de desarrollo social de la Fundació Rafa Nadal

7 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

La Fundación Rafa Nadal anuncia la creación de un centro educativo en la capital balear dirigido a niños y jóvenes que viven en situaciones socialmente desfavorecidas.

El Ayuntamiento de Palma pondrá a disposición del proyecto un solar municipal destinado a equipamiento ubicado en el barrio de la Soledad, donde se construirá la primera escuela de desarrollo social de la organización.Este primer proyecto propio impulsado por la Fundación Rafa Nadal prevé atender a niños y jóvenes de la ciudad, a los que se les ofrecerá un programa educativo complementario a la formación escolar, con el deporte como principal herramienta y vehículo para fomentar valores como el compañerismo, el respeto o el esfuerzo.“Desde la Fundación Rafa Nadal trabajamos con mucha ilusión y empeño para hacer realidad la apertura de nuestro primer centro propio; nacido del deseo del propio Rafael y del resto de miembros de la organización”, explica Ana María Parera, Presidenta de la Fundación. “El proyecto de escuelas de desarrollo social se emplazará inicialmente en Mallorca, pero nuestra voluntad es extenderlo más adelante hacia distintos puntos de España”, añade Parera.El Ayuntamiento de Palma, por su parte, quiere mostrar “su gran satisfacción por la propuesta de este proyecto”. En nombre del Consistorio, la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Ana Ferriol, agradece enormemente “la decisión  de la Fundación Rafa Nafal al haber elegido nuestra ciudad como pionera en el impulso de este proyecto”. Ana Ferriol se muestra “convencida de que la colaboración público-privada es fundamental para el desarrollo y la sostenibilidad de proyectos sociales de recorrido”. Además, la regidora de Bienestar Social pone de relieve “la importancia del valor añadido de la ubicación en una zona socialmente prioritaria para el municipio como es el barrio de La Soledad”.La  Fundación Rafa Nadal nació en 2008 para ofrecer programas de educación a niños y jóvenes desfavorecidos, en riesgo de exclusión social o con dificultades para completar su desarrollo. La práctica deportiva permite ofrecerles oportunidades reales que les ayudan a completar su desarrollo social y personal y, por lo tanto, este es el eje que guía todas las acciones de la organización.

La Fundación tiene actualmente tres proyectos activos en el mundo, que seguirá manteniendo e impulsando: Centro Educativo Anantapur, junto con La Fundación Vicente Ferrer; Más que Tenis, junto con Special Olympics España, e Integración y Deporte, junto con Aldeas Infantiles SOS.

Comentarios cerrados