Adriano recupera la sonrisa

7 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria:

420Todo empezó como una broma. «Si no me dejan jugar acampo en la federación», decía entre risas con sus compañeros del Independiente. Seis semanas alejado de los terrenos de juego hicieron que aquello perdiera la gracia y sus palabras fueran muy en serio. Y es que una interpretación del reglamento le había hecho perder tres puntos a su equipo y le arrebataba su ilusión: jugar a fútbol, el deporte que le ha permitido dejar atrás malos momentos y peores compañías.

Adriano García montó ayer su tienda de campaña  en la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) dispuesto a pasar allí el tiempo que hiciera falta hasta que se diera una solución a un conflicto originado por las distintas lectura de dos artículos. Ahora vuelve a tener motivos para sonreír, porque el fallo del Comité de Apelación le permitirá jugar este sábado en La Antoniana ante el Arenal si el entrenador lo considera oportuno.

Adriano García inició la temporada en La Unión, donde disputó siete encuentros antes de incorporarse a las filas del Montuïri de Tercera División. Sin embargo, después de 15 encuentros tuvo la oportunidad de jugar en el Independiente, el club de su barrio. Sin embargo, su regreso con la camiseta amarilla se saldó con la impugnación del partido ante s’Horta. Los palmesanos perdieron los tres puntos y a su jugador, ya que Competición entendía que no podía volver a militar en Preferente.

Normativa

El problema reside en el artículo 92. La FFIB dicta que un jugador no puede jugar en la misma categoría si ya ha disputado cinco o más encuentros con otro equipo de la misma liga. No obstante, también precisa que el jugador puede firmar por otra entidad «sin limitación alguna cuando el club de origen y el nuevo estén adscritos a división distinta o incluso, siendo la misma, a grupos diferentes». En el caso de Adriano, el Comité de Competición tomó como club de origen La Unión de Preferente, mientras que el de Apelación ha interpretado que procedía del Montuïri de Tercera y, por consiguiente, podía volver a Preferente para jugar en el ‘Inde’.

Situación

Adriano, tras pasar gran parte del día apostado frente a la FFIB, recibió la noticia del fallo de Apelación alrededor de las 20.30 horas, momento en el que desmontó su tienda con una sonrisa por poder volver a jugar.
La prioridad estaba en «el plano personal», tal como reconocía el técnico Jonathan Risueño, que aseguraba que lo más importante siempre fue que Adriano pudiera jugar más allá de tres puntos que todo apunta que recuperarán. El balón es la pasión de un jugador amateur que se ilusiona con su futura paternidad y que gracias al fútbol deja atrás episodios negativos.
Fuente ultimahora.es

Comentarios cerrados