Serra Ferrer emplaza a Claassen al 30 de junio para hablar de compraventa

4 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

m38de001Llorenç Serra Ferrer emplazó ayer a Utz Claassen al 30 de junio para tratar la oferta que recibió el domingo del alemán, junto a Biel Cerdà, publicada por DIARIO de MALLORCA. Serra Ferrer, que desde el viernes de la semana pasada se encuentra fuera de la isla por asuntos personales, envió un mensaje al segundo accionista del club a través de personas de su confianza: No es el momento de discutir este tipo de temas. Hay que remar en la misma dirección para no desestabilizar al club.

Claassen ofreció a Serra Ferrer y a Cerdà medio millón de euros por el 55 por ciento de sus acciones si abandonan el club ahora, y medio millón más si el equipo asciende a Primera. El alemán dejó claro de que en el caso de que Serra Ferrer rechace la oferta de compra se apartará de la gestión del día a día del club. Además, cuando finalice la ´due dilligence´, cuyo resultado puede conocerse en un par de semanas, Miguel Blum, el hombre de confianza de Claassen, dimitirá como apoderado y director general. Tras la respuesta de Serra Ferrer, los próximos movimientos del alemán parecen escritos, abriéndose otro frente en plena tormenta deportiva.

Serra Ferrer y Cerdà tuvieron conocimiento de la oferta de la compra de sus títulos a la 1.40 de la madrugada del domingo el primero y a la 1.41 el segundo, cuando recibieron la notificación por correo electrónico. El presidente, que pese a que desde el pasado 9 de enero ha perdido todo el poder en el club, sigue dejándose ver –en la despedida de Oltra, en la presentación de Carreras o en la comida de directivas con la visita del Barcelona, aunque no en el palco– no ha respondido a la oferta del alemán, pero todo apunta a que también la rechazará, entre otras cosas porque de aceptarla solo le supondría un beneficio de 25.000 euros, el cinco por ciento de 500.000.

Claassen, que amenazó con un recrudecimiento de la guerra judicial contra Serra y Cerdà en caso de una negativa a su oferta, prevé un escenario negro para el Mallorca que, según él, «se encamina hacia «la desaparición» si no se actúa rápidamente y se produce un cambio «radical» del actual estado de cosas. Desveló, por último, que ha mantenido reuniones con inversores de Londres, Múnich y Berlín, y que están dispuestos a invertir, eso sí, solo si Serra y Cerdà se van. (Diariodemallorca)

Comentarios cerrados