Toni Gino: “Mi hijo Camilo ha debutado en Superliga porque le tocaba, no por enchufe”

1 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

fotos-camara-6907-300x200 Fue uno de los momentos más esperados de la tarde. Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, miró hacia los reservas e hizo una señal a su hijo, Camilo. El conjunto ibicenco ganaba dos sets a 0 y 20-13 en el marcador, por lo que el partido estaba completamente sentenciado.

Toni Gino Corona y su hijo, Camilo, posan satisfechos después del partido ante Lugo.

“No tenía claro cuándo iba a debutar mi hijo. Sí que tenía el deseo personal de que sucediera tarde o temprano, pero hay más gente, más juveniles. Camilo en estos momentos está trabajando bien y le tocaba a él, no porque fuera mi hijo ni por enchufe. En la posición que tocaba era el que estaba hoy para jugar y, al final, ha podido jugar unos puntos”, afirmaba, orgulloso, el técnico del Ushuaïa.

Para el entrenador, su hijo tiene buenas condiciones. “Técnicamente es un jugador bueno, pero todavía es juvenil y se nota mucho la diferencia de fuerza con los jugadores de Superliga. Eso sí, tendrá que trabajar mucho en potencia para poder equiparar la falta de estatura en este nivel”, afirma Gino.

Camilo Corona entró en los últimos minutos del partido en sustitución de Edmon Solanas.

Camilo Corona entró en los últimos minutos del partido en sustitución de Edmon Solanas.

Camilo, por su parte, reconoció que sintió los nervios habituales por su debut en la Superliga masculina. “Estaba nervioso y he salido frío, pero es lo que toca, esperar la oportunidad porque la posición en la que juego, de cuatro, es la que más jugadores hay y, sobre todo en este equipo, que son muy buenos”, afirmó el jugador, de 18 años de edad.

“No sabía si iba a jugar hoy o no. El entrenador, mi padre en este caso, me había dicho que lo tenía muy complicado, porque primero tienen que jugar los jugadores del primer equipo. Yo esperaba la oportunidad y he podido debutar, por lo que estoy muy contento”, añadió.

Para Camilo, que su padre sea el entrenador del equipo es “complicado”. “En casa es tu padre y en el pabellón es tu entrenador y hay que diferenciar las dos cosas”, aseguró el jugador, que reconoció que su padre le aconsejó antes de partido “que estuviera tranquilo y que todo iba a salir bien; por suerte, así ha sido”.

Por lo que respecta al partido ante el Lugo, Toni Gino señaló que ha sido uno de los partidos más cómodos de la temporada. “Sin jugar nosotros un gran partido hemos podido llevarlo de esta manera y, además, haciendo rotaciones y haciendo debutar a un juvenil, que no estaba dentro de los planes. En el partido de la primera vuelta, el Emevé jugó más duro y mejor, pero hoy se le ha visto que ha ido un poco a menos”, comentó
Noudiari.es

Comentarios cerrados