3-0. Los reservas del Ushuaïa Ibiza pasan el rodillo ante el Emevé y el equipo se coloca en puestos de ‘play off’

1 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

ushuaiaEl Ushuaïa Ibiza Voley sólo necesitó tres sets (25-20, 25-17 y 25-16) y algo más de una hora de partido para dar buena cuenta del Émeve Élide, en uno de los partidos más cómodos y tranquilos que ha tenido esta temporada el conjunto ibicenco que, con esta victoria, pasa a ocupar la cuarta posición y, por lo tanto, puestos de play off.

Solanas, Costa y Ronchi intentan bloquear el remate del jugador gallego Bouza. Fotos: C. V.

La diferencia entre uno y otro equipo era tanta que Toni Gino Corona se permitió el lujo de dar minutos a los menos habituales e, incluso, hacer debutar a un juvenil, ni más ni menos que a su propio hijo, Camilo Corona. El jugador, de 18 años, disputó los últimos puntos del partido, mientras que Borges, Oliva, Cardenache y López respondieron a la perfección logrando varios puntos y arrancando los mejores aplausos de la grada.

El conjunto gallego, mientras tanto, sólo opuso resistencia en el primer set. Los compases iniciales fueron bastante igualados (8-7), aunque el Ushuaïa no tardó en poner el turbo y empezar a distanciarse en el marcador (18-14). Solanas cerró la primera manga con un potente remate que colocaba el 25-20 en el marcador.

El jugador uruguayo Nicolas Ronchi, con 17 puntos, fue el máximo anotador del partido.

El jugador uruguayo Nicolas Ronchi, con 17 puntos, fue el máximo anotador del partido.

El segundo y el tercer set apenas tuvieron historia. Los locales eran muy superiores y no necesitaron esforzarse mucho para decantar el marcador a su favor por 25-17 y 25-16. Lo positivo para el equipo es que Toni Gino pudo dar descanso a jugadores que están tocados, como Fidalgo y Guerrero, que sólo jugaron el primer set, dando así la oportunidad a los suplentes para reclamar un mayor protagonismo en la liga.

Por delante quedan todavía partidos más difíciles, como el que la semana que viene les tocará jugar en la pista del Cajasol Juvasa, que se antoja decisivo para lograr la cuarta plaza que, de momento, ocupan los ibicencos después de que el UBE L’Illa Grau sólo pudiera ganar en el desempate (2-3) al Río Duero San José.

Ficha técnica: 3 – Ushuaïa Ibiza Voley: Fidalgo (3), Solanas (7), Ronchi (17), Costa (8), Guerrero (1) y Xavi Folguera (2). Líbero: Sánchez. También jugaron Cardenache (4), Borges (7), Oliva (5), López (-) y Corona (-). 0 – Emevé Élide: Díaz-Romeral (14), Bouza (5), Macarró (5), Rodríguez (5), Mateo (5) y Zayas (-). Líbero: Castaño. También jugó Valín (-). Parciales: 25-20 (25′), 25-17 (24′) y 25-16 (21′). Árbitros: Gloria Souto y Enrique Romero. Incidencias: Pabellón de es Viver. Unos 300 espectadores en partido correspondiente a la 18ª jornada de la Superliga masculina de voleibol.
noudiari.es

Comentarios cerrados