Las peñas piden a la afición que no entre al estadio si Cerdà no dimite

26 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria:

x36de001La Federació de Penyes del Real Mallorca, que preside Miquel Mesquida, Barralet, acordó ayer por unanimidad pedir a toda la afición mallorquinista que si Biel Cerdà no presenta la dimisión como presidente no acuda el próximo sábado al partido que el primer equipo disputa contra el Barcelona B.

En una sala de prensa de son Moix abarrotada –solo faltaron la Penya Son Flor y la de s´Arenal–, los peñistas evidenciaron su malestar por el deterioro de la entidad provocado por los acuales dirigentes. En una nota de cuatro puntos, a la dimisión de Cerdà –que en un comunicado se adelantó y anunció que no volverá al palco de son Moix para apaciguar los ánimos–, el segundo punto incide en la petición a la afición de que no acudan el sábado al estadio. «No pedimos que los aficionados se queden en sus casas, sino que se queden a las puertas del estadio en señal de protesta», comentaba ayer a este diario Barralet. En el tercer punto se reclama «más sentido común» y «responsabilidad» a los miembros del Consejo de Administración. «No representan a la afición del Mallorca», reza la nota. Y, por último, exigen una explicación pública al máximo accionista –Serra Ferrer– de todo lo que ha pasado en las últimas semanas y que ha llevado al club a una situación de bloqueo deportivo e institucional.

Los peñistas que acudieron ayer a la cita de la Federació de Penyes mostraron su indignación ante el esperpento que está protagonizando el club. «Que se vayan todos y no vuelvan, no sirven para nada», comentaba a IB3 Televisión Toni Muloi, de la Penya de Algaida. «Todo es un esperpento, somos el hazmerreír del fútbol español», señaló por su parte Tomeu Alzina, de la Penya de Artà.

El presidente de la Federació incidía en el mismo discurso, en que los aficionados deben mostrar su protesta contra el grotesco espectáculo que se da todos los días. «No podemos seguir así, Cerdà no puede seguir como presidente y Serra Ferrer debe dar explicaciones de lo ocurrido».
En las redes sociales, una vez se conocieron las intenciones de los peñistas, fueron muchos los que no coincidieron con la forma aprobada por la Federació de mostrar su protesta. «Lo mejor es ir al estadio y mostrar el malestar dirigiéndonos al palco. Al equipo hay que ayudarle». diariodemallorca

Comentarios cerrados