Cicilismo ´Modestia, ilusión y ambición´ en el Metal Blinds

26 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 Andreu Salvá, Mar Bonnín, Cata Rayó, Albert Muntaner, Vicente Pastor, Xavi Cañellas, Álex Hernández, Pedro Manuel Xucglá y el director Pep Sancho. Manu MielniezukBajo los preceptos de «modestia, ilusión y ambición», el primer equipo profesional mallorquín de ciclismo en pista, y tercero de la actual y reducida realidad española, celebró ayer su puesta de largo en las Bodegas Suau de Marratxí, con vocación de convertirse en protagonista internacional en pruebas puntuables de la UCI de la temporada 2014/2015.
Se trata del nuevo Metal Blinds, impulsado por la Penya Ciclista Establimentss. Un grupo con siete ciclistas para su primera temporada de andadura, en el que destacan sus cuatro profesionales –Albert Muntaner, Vicente Pastor, Mar Bonnín y Cata Rayó–, y que se complementa con tres corredores promesas de la categoría júnior –Xavier Cañellas, Alex Hernández y Pedro Manuel Xucglá–.
Siete deportistas de primer nivel regional, que entre ellos suman hasta 18 títulos de campeones de España y 63 podios nacionales en diversas pruebas de ciclismo, en diferentes categorías, modalidades y especialidades.

Presupuesto muy limitado
Bajo la consigna de que su activo más importante «son los ciclistas», el Metal Blinds dispondrá de un reducido presupuesto y por eso su principal responsable, Sebastià Muntaner, padre del ciclista olímpico de pista David Muntaner y presidente de la Penya Ciclista Establiments, solicitó la máxima implicación económica a las instituciones públicas de las islas con competencias sobre el deporte, y en especial en el ciclismo.
«Nuestro presupuesto da para muy poco. No da para más, pero nuestra intención pasa por convertirnos en referentes del ciclismo de pista de Balears», precisaron en su declaración de intenciones los responsables del Establiments. Un club que ha decidido dar un paso al frente y centrarse en objetivos de primer orden en cuanto a su representación en competición se refiere.
«Iniciamos un proyecto ambicioso que nace por la necesidad de los corredores de pista de Balears de poder gozar de un apoyo que les sirva de ayuda para poder competir en eventos de alto nivel, después de comprobar el año pasado cómo alguno de ellos, mediante la ayuda de un patrocinador, tuvo que asumir personalmente el coste de competir en un Mundial, como ocurrió con David Muntaner», defiende la presentación del Metal Blinds.
«Nuestra intención es facilitar la participación de nuestros corredores en distintos eventos, tanto nacionales como internacionales», insistieron los responsables del Metal Blinds en su presentación

Comentarios cerrados