Valeriano Alles Voley ; Partidazo, victoria y directo al play-off

23 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Este equipo quiere el play off. Ayer lo demostrĂł. Con un derroche encomiable y unas gradas apoyando mĂĄs que nunca, el Valeriano AllĂšs superĂł al Ibsa Gran Canaria en un partidazo de voleibol y se mantiene en la cuarta plaza. MĂĄs igualado serĂĄ imposible.

Se notĂł que el partido era una ‘final’ para ambos. Protestas continuas de Camarero que vio la tarjeta amarilla, parĂłn de Llorens con un 0-3, nervios. Francesco, la colocadora rival haciendo muy buen partido, y el Valeriano que fue entrando a base de bloqueos. Hubo algunos errores de entendimiento, pero con 5 a 5 el partido anduvo parejo. Un bloqueo entre Cano y Costa puso por delante al Valeriano por primera vez (12-11), pero a igualdad era mĂĄxima con defensas espectaculares. Eran los mejores momentos de la temporada. Alternativas constantes (15-13, 17-18). Los servicios de ambos equipos hicieron mucho daño a las recepciones. Zurdazo de Brun que colocĂł el 22-19. LogrĂł empatar el Ibsa, pero un error en el servicio y malas recepciones aprovechadas en la red dieron el primer set a las locales (25-23).

Si el primer set fue intenso, el segundo no lo fue menos. El Ibsa por delante (7-8), Llorens que se enfadaba con los colegiados, Camarero que vio la segunda amonestaciĂłn. Los bloqueos esta vez no era el arma del Valeriano y cedĂ­a terreno (14-17). McNatt y Costa volvieron a igualar. Si Gener era el paraguas del Valeriano, la ex Diana SĂĄnchez hacia lo mismo para su equipo. Algunos errores de Costa alejaron al Valeriano (17-21). El equipo estaba ido y el Gran Canaria no desaprovechĂł la ocasiĂłn para empatar a un set (18-25).

PintĂł mal el inicio del tercero (1-4), pero poco a poco el Valeriano fue remontando (9-9), y sin el concurso de MarquĂ©s, titular los dos Ășltimos encuentros, esta vez sin minutos. Igualdad a 13, 14, 15, 16..y finalmente fue el Ibsa quiĂ©n lo hizo (16-18). Otra vez igualdad, el Ibsa otra vez se fue de dos, pero McNatt mostrĂł su remate. Empate a 22. Amarilla a Llorens. Set ball del Valeriano salvado por Carvajal, pero en el segundo un poderoso bloqueo entre D’Amaro y Do monte dio el tercer set (26-24).

Y el cuarto, calcado a los anteriores, pero esta vez el Gran Canaria se llevĂł el gato al agua gracias a Carvajal y Francesco (20-25). Todo se resolverĂ­a en el quinto set. AllĂ­, los nervios suelen ser mĂĄs importantes que el juego. Como no podĂ­a ser de otra manera, hubo alternativas, puntos espectaculares y emociĂłn a raudales. Y triunfo del ÂĄValerianoooooo! en medio del entusiasmo de una aficiĂłn que vibrĂł y se entregĂł a su equipo como hacĂ­a tiempo no sucedĂ­a.

Comentarios cerrados