Pese a perder por 2-0 con la Dam, lo mejor el Resultado para el Menorca División de Honor

23 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

366Se impuso la lógica ayer en el Feliu y Codina. La Damm venció al Menorca por dos goles a cero y el equipo de Romero consolidó un poco más su ya virtual descenso. Los mahoneses se vieron muy pronto por debajo en el marcador ante los pupilos de Cristóbal Parralo, quintos en la tabla y con posibilidades aún de meterse en Copa del Rey. Así, tras el empate en casa ante el Cornellà, el Menorca volvió a caer derrotado y deberá aguardar a próximas jornadas para intentar salir del hoyo y al menos abandonar el farolillo rojo en detrimento del Girona.

A los azulgrana no les dio tiempo ni a situarse sobre el terreno de juego. Tras un gran centro desde la banda de Jebari, Merino llegaba al interior del área con todo y remataba fuerte y colocado con el pie al fondo de las mallas. El jarro de agua fría sería mayor cuando, minutos después, Mateo lograba el segundo tanto con un soberbio golazo desde fuera del área, cruzando el balón al palo largo de un Fernando impotente que, a lo largo del partido, salvaría de la goleada a los suyos.

Todas las oportunidades en el primer tiempo fueron de los cerveceros, que a través de Joel gozaron de dos ocasiones muy claras como para haber puesto más tierra de por medio.

Tras el descanso, Romero dio entrada a Marcel, Juanito y Juan Carlos buscando dar aire fresco y equilibrar más el juego a base de contras. Aunque acabó dando resultado, porque el Menorca no encajó más goles, en el cuarto de hora inicial los rojillos pudieron haber marcado, sin exagerar, cuatro o cinco goles fruto del aluvión de ocasiones. La primera la tuvo David tras un pase al espacio y a la espalda de la defensa de Joel, pero disparó al muñeco. A renglón seguido, Fernando repelía un fuerte disparo de Joel desde la izquierda. El mismo delantero volvería a probar suerte desde la frontal, sin éxito, solo un minuto después.

El acoso y derribo de los entrenados por Cristóbal continuó durante varios minutos. Joel, omnipresente pero sin pólvora, volvía a rematar desde dentro del área pero su disparo lo atajaba un gran Fernando. A partir de aquí el Menorca encontró algo de oxígeno y buscó alguna contra para Juanfran y Luis, sin éxito. En el tramo final los cerveceros volvían a apretar en los extremos y creaban oportunidades a través de Diego, con un disparo desde la frontal que iba alto, o Guille, desde lejos.

Ya en el 88, Marc Urbina perdonaba el tercero al disparar fuera con todo el arco para él, y Joel, tras una buena jugada de su equipo, resolvía mal la última ocasión de los suyos ante un Menorca que no pudo permitirse un último coletazo hacia arriba y que consumó su decimoséptima derrota de la temporada. La próxima jornada vendrá con plato gordo: recibirán los menorquines al Barça en el Estadi Mahonés.(Diariodemenorca)

Comentarios cerrados