Río Duero San José-Ushuaia Ibiza Voley ; en la cancha de los sorianos (19.15 horas, Pabellón Polideportivo Los Pajaritos

22 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria:

3701El Uhsuaïa Ibiza Voley, que el domingo se proclamó subcampeón de la Copa del Rey, regresa a la competición liguera con el objetivo final de clasificarse para jugar el ´play-off´ por el título | Los ibicencos pueden pagar el esfuerzo copero frente al Río Duero, que no jugó el torneo del ´K.O.´
Los ecos tras la consecución del subcampeonato de la Copa del Rey de voleibol aún resuenan en el seno del Ushuaïa Ibiza Voley, que ha vivido una semana atípica con reconocimientos institucionales varios. Pero al equipo ibicenco le toca ahora centrarse en la Superliga, en donde se ha fijado el objetivo de acabar entre los cuatro primeros para disputar el play-off por el título. Esta tarde se enfrentará al Río Duero San José en la cancha de los sorianos (19.15 horas, Pabellón Polideportivo Los Pajaritos).

Los ibicencos, sextos en la clasificación, están justo por encima de los de Castilla y León, aunque con siete puntos de ventaja. Sin embargo, los isleños no tienen apenas margen de error si quieren colarse de nuevo en el grupo de cabeza, y afrontan una jornada que se antoja propicia al menos para recortar las diferencias.

El que marca la frontera en la parte noble es el Fundación Cajasol Juvasa, cuarto en la tabla que solo tiene dos puntos más que los pitiusos. Además, los sevillanos tendrán un difícil encuentro frente al Unicaja Almería, flamante campeón del torneo copero y, a priori, también favorito a adjudicarse el derbi andaluz esta tarde.

Más sencillo lo tiene, teóricamente, el UBE L´Illa Grau, que es quinto y suma los mismos puntos que el Ushuaïa Ibiza Voley. Los castellonenses reciben al colista, el Club Vigo, que solo ha podido ganar dos partidos en esta fase regular (ambos al Andorra).

Pero lo primero que deberá hacer el Ushuaïa Ibiza hoy es tumbar al Río Duero San José, para luego esperar que el resto de resultados le favorezcan. Sin embargo, los de Ibiza podrían pagar el esfuerzo físico en la Copa.

Todo lo contrario que su rival de esta tarde, que lleva sin jugar desde el 1 de febrero, cuando perdió frente al Unicaja Almería por 1-3 (la que fue su tercera derrota consecutiva en la máxima competición nacional).

Los de Vila tendrán la baja de Mariano Esteban, que está lesionado, mientras que recuperarán a Christian López, que no pudo participar en la Copa por motivos laborales. Xavi Folguera, ahora en las filas del Ushuaïa, se enfrentará a su exequipo, que en verano estuvo a punto de desaparecer por motivos económicos. Pero el grupo de aficionados la Curva Soriana se hizo cargo del antiguo CMA Soria y reflotó el proyecto.

Los castellanoleoneses tienen la única baja de Manu Salvador, que es su máximo anotador con 13.4 puntos de promedio por encuentro. Recientemente han fichado al internacional español Alberto Salas. (Diariodeibiza9

Comentarios cerrados