Mirandes-Mallorca (0-0) ¿El adiós de Oltra?

22 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria:

oltraEl lamentable espectáculo que ha dado el Mallorca en Anduva debería suponer el adiós definitivo de Oltra. Ni ha mejorado el equipo, ni ha tenido la menor intensidad ni ha sido capaz de crear en 90 minutos una sola ocasión de gol en el campo del colista. Mientras Sporting y Recreativo han resuelto sus partidos ante equipos mejor situados que el Mirandés, el Mallorca ha vuelto a hacer el ridículo. Mantener a este hombre en el banquillo es un atentado contra el sentido común.

El Mirandés es lo que debería haber sido el Mallorca desde comienzos de temporada. Un equipo agrupado, intenso y que pelea cada balón como si fuera el último. Luego, por supuesto, le pierden sus individualidades, que son acordes a su presupuesto, pero por lo menos demuestra dignidad y amor propio. Todo lo contrario que ese grupo fantasmagórico que ha formado Oltra, que ni presiona ni empuja ni, por supuesto, tiene la menor idea de lo que a juega. Y ya está bien de milongas de que no tiene plantilla. Lo que no tiene es entrenador. Dos puntos sumados ante rivales tan “potentes” como Alcorcón, Hércules y Mirandés. Eso lo dice todo.

El partido fue como la mayoría esta temporada, un espectáculo dantesco. 90 minutos en el que no hubo ni una sola ocasión clara de gol en ninguna de las dos porterías. De hecho, el único que dio sensación de peligro fue el Mirandés, que de la mano de Pablo Infante llegó con frecuencia al área de Aouate, aunque le perdió su falta de remate. En la otra área, nada de nada. Quizás porque Oltra, en otro acto de insensatez, sustituyó al mejor jugador en ataque del equipo, Marco Asensio, acabando con toda la creatividad de medio campo.

Por señalar algo positivo, además del buen partido de Marco Asensio, destacar la seguridad de Aouate, que aunque no tuvo que realizar ninguna parada sí se mostró tranquilo bajo palos, y la contundencia de Agus, que después de lo visto no queda más remedio que preguntarse si el ostracismo al que le ha sometido Oltra ha sido justo.

Oltra ya no debe ser entrenador del Mallorca cuando el equipo aterrice en Palma. No se puede perder ni una jornada más salvo que el objetivo sea la permanencia, e incluso así. Ya no hay ninguna excusa que ampare a este hombre. Mantenerlo sería un gravísimo error. (Tomeu Maura)

Comentarios cerrados