Tomeu Nadal: ´Estoy bastante mal, el gran perjudicado he sido yo´

21 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

482587_10202272085937918_717320578_n «Estoy bastante mal, no lo negaré. Los tres puntos que nos han quitado es lo de menos, lo peor es que me quedo ahora sin jugar. El gran perjudicado en toda esta movida he sido yo». Así se expresó ayer, en declaraciones a DIARIO de MALLORCA, un abatido Tomeu Nadal, portero manacorí del Nàstic de Tarragona, que tras la denuncia realizada por el Atlético Baleares –que comunicó al Juez Único de Competición de la Federación Española que no podía jugar con 25 años en un competición no profesional con ficha del filial–, se queda ahora sin poder jugar lo que resta de temporada.

«Quien mete la pata es la Española. Antes de fichar por el Nàstic estuve dos semanas esperando que la Federación se pronunciase sobre si podía jugar o no. Dijo que sí, sino no hubiera firmado», explicó un Tomeu Nadal que, a pesar de que ahora lo ve todo negro, aún confía en el Comité de Apelación: «El Nàstic ha recurrido con argumentos sólidos. Además, nosotros ya sabíamos que el primer juicio (Competición) lo perderíamos con la reglamentación en la mano. Sin embargo, nos han dicho que Apelación nos dará la razón. Veremos qué deciden».
El guardameta está en un callejón sin salida ya que no puede jugar con ningún equipo. Al tener ficha del filial (Pobla de Mafumet) no puede militar en la primera plantilla al tener más de 25 años y no puede jugar con el Pobla porque ya ha jugado con el primer equipo más de diez partidos. Y el Nàstic no lo puede fichar porque el periodo de nuevas incorporaciones ya está cerrado. La única opción es que fuera cedido a una Liga europea que no tuviera el mercado cerrado.

«Es muy fuerte, ya que me quedo sin jugar después de haber cogido una buena dinámica… que a veces para un portero nuevo es muy complicado. Espero que se resuelva de manera positiva para mí ya que los tres puntos que estaban en juego son ahora lo de menos», señaló.

Ha pedido ayuda a la AFE
Tomeu Nadal ha pedido ayuda a la Asociación Española de Futbolistas (AFE), que se ha comprometido a ayudarle. «En su próxima reunión, el día 4 de marzo, tratarán mi tema. Quieren pedir por lo menos una cautelar a Competición para que pueda jugar hasta final de esta temporada», manifestó el portero manacorí.

En cuanto al Atlético Baleares, Nadal dijo que no tiene rencor hacia el club blanquiazul, pero está muy molesto con su técnico Nico López por su «falsedad».

«Lo que ha hecho es fuerte, ya que no ha ido de cara. Me saluda y abraza después del partido. Somos amigos y no tiene valor de, por lo menos, decirme ´Tomeu, denunciamos este caso´. Esto es lo que más me ha dolido. Él es amigo de mi padre. Lo que tengo claro es que ganemos o no, el tiempo pone a cada uno en su sitio», declaró Tomeu Nadal, que espera que el fallo del Comité de Apelación le sonría.

Los clubes se unen por primera vez
Por primera vez en la historia la totalidad de los equipos de Segunda División B se han reunido para un fin común: buscar soluciones a su devaluada categoría. El pasado miércoles, y en Madrid, 53 clubes representados o presentes se sentaron para presentar a la Federación Española de Fútbol varias propuestas. El Atlético Baleares y el Constancia no pudieron asistir pero delegaron su voto y han sido informados de todo lo acordado. Tener más participación en los acuerdos de la federación y solicitar más dinero en compensación al daño que hacen la retransmisiones de partidos fueron dos de los puntos acordados.

Comentarios cerrados