El Mallorca admite que faltan 5 millones de euros para acabar la temporada

21 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

CLASSEN-SERRAFERRERLa verdadera gestión de Gabriel Cerdà y Serra Ferrer está saliendo a la luz. Ahora de verdad. La caja del Mallorca se está secando, hay problemas de liquidez y esa grave situación salió ayer a relucir en el consejo de administración del Mallorca cuando se hizo constar en acta que faltan 5 millones de euros para poder llegar a final de temporada y cubrir de esta manera todos los compromisos adquiridos. ¿Por qué faltan cinco millones? Esa es la gran pregunta y a la que trata de hallar respuesta el director general, Michael Blum y el consejero alemán Utz Claassen.

 

El club se encamina hacia un futuro financiero alarmante y que le puede llevar a tener serias dificultades de liquidez a partir del mes de abril. El presupuesto de 22 millones de euros para este curso no puede cubrirse y solo un acuerdo con una entidad bancaria podría suavizar la crisis, pero la situación de descrédito que sufre el club gracias a la gestión de Cerdà y Serra apoyada anteriormente por Jaume Cladera, hace que las entidades bancarias estén hoy por hoy muy lejos de son Moix.

 

PREOCUPACIÓN

 

Claassen admite la dificultad en la situación financiera

 

Durante el consejo de administración celebrado ayer salió a relucir esta enorme crisis económica y Utz Claassen no quiso restar importancia al problema que se avecina. «La herencia que han recibido los apoderados –Blum y Martorell– no es fácil. Apelo a la responsabilidad para la supervivencia de la institución», dijo Claassen. «Sobre las cifras, —los 5 millones que faltan para llegar a final de temporada— no quiero afirmar ni desmentir. La situación aquí no es fácil y no voy a ningunear los problemas que tenemos, pero no es útil distribuir señales de alarma. Hay que trabajar con calma. La situación financiera podría ser complicada y no voy a anticipar nada, hay que esperar a ver lo que dicen los expertos», manifestó el consejero germano del Real Mallorca.

 

TRASPASOS GIO Y PINA

 

Cerdà admitió que había mentido el pasado verano

 

Son muchos y variados los motivos que han llevado al club a vivir una situación económica de dimensiones impredecibles. Por ejemplo, Gabriel Cerdà admitió ayer en el seno del consejo de administración haber mentido públicamente al manifestar que incluso sin la venta de Pina y Gio, el club tendría liquidez. Nada más lejos de la realidad porque incluso contabilizando el traspaso de estos dos futbolista, el Mallorca va a tener muchos problemas para cubrir todos sus múltiples compromisos económicos.

 

CUENTAS NO PRESENTADAS

 

Ha desparecido documentación clave estos últimos meses

 

No es una buena señal que de las oficinas del club haya desaparecido documentación importante que refleja la realidad del club. Por ejemplo, ayer no se halló el documento original que refleja la reformulación de cuentas. Cerdà solo fue capaz de presentar una copia, que evidentemente no fue admitida. Incluso pidió volver a votar la reformulación de dichas cuentas, punto que no se trató porque, además de ser ilegal, no puede ir a su aprobación un capítulo de tanta importancia para la economía del Mallorca. El presidente no dudó en echar la culpa al exdirector general del club, José María Duran y al exsecretario

 Ultimahora.es

Comentarios cerrados