El «Zapatero» de turno ha pasado y ha arrasado el Real Mallorca (Editorial)

18 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Duele observar que el Real Mallorca se esta muriendo sin que nadie haga nada por salvarlo.

 

Todo el trabajo que se hizo en los últimos dieciséis años se ha esfumado. Se ha roto un sistema, se ha roto un organigrama, se ha roto una imagen exterior, se ha roto un engranaje que hacia que este club fuera uno de los mas admirados y queridos dentro de los sociedad deportiva española.En el Real Mallorca parece que ha pasado un político y ha hecho todo lo que no debía hacer. El Zapatero de turno ha desfilado por dicha institución y ha arrasado, unos destruyeron el país y otros el Mallorca.

Este club no tiene director deportivo, no tiene presidente en ejercicio, no
dispone de gente que sepa dirigir la institución en todos sus departamentos. Tiene un entrenador, que los mismos propietarios han vejado y despreciado, y encima lo dirigen unos consejeros que lo que quieren es “putearse” entre ellos.

El problema es que el club es una S.A.D, que los propietarios del club son ellos y deben sacarlo hacia delante, pero visto lo visto es muy difícil que ocurra. La solución es vender. ¿Pero quién compra? Este club lleva el mismo camino que el Racing de Santander. Abocado a la Segunda B del fútbol español.

El remedio fue peor que la enfermedad. Se rompió el tándem (Serra Ferrer- Biel Cerda) y se creo uno nuevo entre dos enemigos. Recordemos que Claassen solicita ante los tribunales a Serra Ferrer y Jaume Cladera 8 millones de euros por desviación presupuestaria en la temporada 2011-12. Quisieron unir fuerzas ¿Para qué? Pues para nada. La unión Serra Ferrer- Claassen es un fracaso. Es como si queremos unir a los palestinos con los israelíes.

En el Mallorca nadie puede gobernar. Cada uno va a su aire y, mientras tanto Claassen asume un poder que realmente no tiene. El mismo ha vuelto a bloquear cualquier decisión que se tome.  A partir de ahora ya se pueden imaginar ustedes, que la propuesta que pueda hacer el alemán, con respecto al nuevo director deportivo, será también vetada por Serra, a no ser que Biel Cerda, imponga su voto de calidad al ser el presidente de la entidad.

Llegó el momento de que alguien tome de una vez una decisión y en este caso quien tiene tal potestad, pese a quien pese, es el actual presidente. Porque de no ser así el Real Mallorca desaparecerá. Difícil fue el ascenso, mantenerlo arriba y estar entre los grandes, pero fácil será el destruirlo

El Mallorca no puede estar en manos de según que gente. Lo más grave es que cada día que pasa los aficionados están dando la espalda a su club y recuperarlos será muy complicado. (J.A.Bauza)

Comentarios cerrados