Baloncesto ; Opentach y Giwine arrancan viéndose las caras (2 de Marzo)

18 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

baloncestoComo si de un guiño a la impresentable liga a dos se tratase, el caprichoso bombo ha decretado que Opentach Pla y Giwine Andratx arranquen la competición en serio, es decir la segunda fase, el 2 de Marzo enfrentåndose entre ellos.

  1. Lo harán en el pabellón del Pla de na Tesa, siendo la vuelta el 6 de Abril, en partido correspondiente a la sexta jornada de esta fase en la que seis equipos –cuatro del grupo EA y los dos de Baleares del EB– lucharán por conseguir tres plazas para jugar la fase nacional de ascenso a LEB Plata.

El primer desplazamiento del Opentach Pla lo harĂĄ el 9 de Marzo a cancha del Jovens Almassera, un equipo que de la mano del tĂ©cnico serbio Vlado Babic ha quedado segundo en la fase regular. Por su parte, el Giwine Andratx se estrenarĂĄ ante sus incondicionales con el ‘coco’ de esta fase, el Units pel BĂ squet GandĂ­a, el gran favorito de cara al ascenso a LEB Plata, y que reĂșne a un elenco de jugadores de lo mejor de la categorĂ­a.

Decir que el resto de equipos, el Valencia BĂĄsquet – filial del conjunto de ACB – recibirĂĄ en la tercera jornada al Opentach Pla mientras que el Servigroup Benidorm, novel en la categorĂ­a pero con un presupuesto de alto copete para lo que es la categorĂ­a, recibirĂĄ al Giwine Andratx tambiĂ©n en la tercera jornada.

â–ș‘Estamos al sesenta por ciento’. Ambos tĂ©cnicos, Toni Martorell y Óscar Olivenza, reconocieron tras el derbi del pasado sĂĄbado que sus equipos aĂșn no estĂĄn al cien por cien. ‘Mi equipo, el Pla, no estĂĄ mucho mĂĄs del sesenta por ciento en estos momentos. Estas dos semanas que nos quedan hasta comenzar la segunda fase nos vendrĂĄn muy bien como pretemporada para ir cogiendo el ritmo a la competiciĂłn’.

Por su parte, Olivenza tambiĂ©n pedĂ­a tiempo: ‘estas dos semanas las necesitamos, ya que todavĂ­a somos un equipo en construcciĂłn, ya que durante todo este tiempo se han incorporado nuevas piezas’, afirmando tambiĂ©n que ‘tras los dos partidos ante el Pla, mi equipo creo que tiene muchas posibilidades de plantar cara en la segunda fase, y porquĂ© no, intentar meternos entre los tres primeros’.

www.basquetbalear.com
webesport.com

Comentarios cerrados