El Villacarlos, el último pasajero del fútbol sala Femenino

17 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

343La Liga de Menorca de fútbol sala femenino que arranca este fin de semana en la Isla verá ya en escena a su último pasajero. El Atlètic Villacarlos ha sido el último club en apuntarse a la moda del ‘sala’ femenino, y de la mano de José Cortès (Es Castell, 57 años), debutará este domingo al mediodía en el feudo del Penya Ciutadella, actual campeón de Liga 2012-13. Cortès, que lleva más de 30 años como entrenador entre Verge de Gràcia, Sant Lluís y el Villacarlos, estaba de entrenador ayudante de Miki Gomila en el equipo de Liga Nacional juvenil, hasta que éste fue sustituido por José Luis Bahamonde. «Y mira, pese a seguir de delegado en el equipo juvenil, me vinieron a pedir una mano de ayuda una de las chicas y les dije que sí. Es un nuevo reto personal para mí, y nuevas maneras de ver y conocer fútbol», comenta el técnico. Forman el Atlètic Villacarlos un grupo de mujeres de las que tan sólo dos han jugado al fútbol sala como federadas; el resto, debutarán este domingo en una competición oficial. «Vamos muy justas de tiempo, imaginad. Hace unos dos meses que se entrenaban solas, y conmigo llevan poco tiempo, sin pretemporada ni nada. Y este domingo partido», exclama.

Cortès explica que los entrenamientos se basan en los inicios de este equipo en «enseñarles lo básico, lo elemental, del fútbol sala. Tocar el balón, el pase, algo de reglamento, etc. Está claro que la liga nos viene muy encima y creo que de cara a la próxima temporada sí podremos competir con garantías», piensa un entrenador que valora y mucho «las ganas e ilusión que ponen todas en aprender y progresar. Es de alabar la atención que ponen cuando les explicas cosas, o cómo se lo toman luego a la hora de intentarlo», dice de su equipo, formado íntegramente por jugadoras de Maó y Es Castell y con dos ex Norteño, las únicas con experiencia. entrenamiento en hierba

Debido al colapso que sufre el polideportivo, el Villacarlos femenino se ve obligado a ejercitarse en el campo de hierba, como asegura un feliz presidente del club, José Cantallops. Para el mandatario, «es un orgullo poder contar con equipo femenino. Se nos planteó, lo consideramos y creímos que podría ser atractivo para el club y el pueblo».(Menorcadeportes)

Comentarios cerrados