El Ponent asciende a la DivisiĂłn de Honor B

17 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

140215_santboianab-ponentTres años después de su primera experiencia en la categoría de plata del rugby español, el Rugby Club Ponent certificó el såbado su segundo ascenso a División de Honor B. La holgada victoria mallorquina en uno de los templos del oval en España, el Baldiri Aleu de Sant Boi, lograda ayer tarde por el quince palmesano (8-46), le asegura una de las tres plazas que dan el ascenso directo a DHB de cara a la reestructuración que sufrirån las categorías nacionales del rugby español la temporada 2014/15.

El encuentro del sĂĄbado sĂłlo tuvo un color, el verde del Ponent. DespuĂ©s de la dura derrota de la semana pasada en Zaragoza ante su mĂĄximo rival, el FĂ©nix (los mallorquines cayeron 20-0 en un duelo a cara de perro mĂĄs ajustado de lo que el marcador dice -8-0 hasta el minuto 65-), el quince mallorquĂ­n no querĂ­a dilatar mĂĄs la consecuciĂłn de su objetivo. En ningĂșn momento dio opciĂłn a una Santboiana B muy joven, a la que superĂł tanto en delantera (hubo uno par de ensayos de maul) como en los tres cuartos, concediendo un Ășnico error en una tarde casi perfecta. Los jugadores del Ponent disfrutaron con un gran juego de este segundo ascenso en uno de los mejores escenarios posibles de España.

Así, a falta de dos jornadas para concluir el campeonato en el Grupo Este de Primera Nacional, el Ponent es segundo a 4 puntos del líder Fénix y con 12 de ventaja sobre el cuarto, Sitges, que ayer cayó precisamente contra el conjunto maño y ya no puede superar a los mallorquines en la tabla (suben directos los tres primeros).

El Ponent recibirå dentro de 15 días en Palma al Ejea en un partido que, de ganar, le asegurarå el subcampeonato del grupo. Finalmente, una semana después los mallorquines se despedirån en Girona de una Primera Nacional.

que desaparece como categorĂ­a y en la que han militado ocho de las Ășltimas nueve temporadas. Los de Ciutat deben ganar sus dos encuentros y esperar un tropezĂłn del FĂ©nix para optar al tĂ­tulo (el lĂ­der maño debe jugar contra AR Poble Nou y QuĂ­mics antes de echar el telĂłn al torneo).

Una vez mĂĄs el Rugby Club Ponent quiere agradecer especialmente el apoyo recibido esta temporada 2013/14 por parte de la FundaciĂł per a l’Esport Balear del Govern, Air Europa, CarnicerĂ­a Algus’to, Punt i Apart CafĂ©, OK Car o Ryvemes, entre otros patrocinadores y colaboradores, sin los cuales este nuevo ascenso no hubiera sido posible.

Prensa RC Ponent-webesport.com

Comentarios cerrados