La Armada se exhibe; el tenis argentino se marchita y llega Rafa Nadal

14 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Almagro-600La gira dorada es sin duda el mayor caladero de puntos, fama y tĂ­tulos para el tenis español. El paso por Chile, Argentina, Brasil y MĂ©xico siempre deja momentos memorables, sobre todo para los tenistas de segunda lĂ­nea. En cuartos de final de Buenos Aires, AndĂșjar, Ferrer, Almagro, Ramos y Robredo pelearĂĄn por un lugar en las semifinales | Consulta el cuadro final de la Copa Claro de Buenos Aires.

De 11 terrícolas españoles que empezaron el torneo, a tres días de su final quedan 5 en liza, casi un 50% de la nómina de inscritos y mås la mitad de los jugadores que quedan en el cuadro en total. Solo Fognini, Haase o Chardy pueden impedir que Buenos Aires vuelva a ver un campeón español. El esplendor de la semana para los ibéricos choca de lleno con la fuerte caída del tenis argentino, de cuyos nueve tenistas en el cuadro principal no queda ni uno vivo.

Seguramente no es oro todo lo que reluce en el tenis español, mĂĄs aĂșn teniendo en cuenta el fiasco de la Davis, pero en tierra cualquier jugador español es peligroso. Buena prueba de ello es la gran puesta en escena que estĂĄn llevando a cabo en la Copa Claro jugadores que venĂ­an de rachas difĂ­ciles como Albert Ramos o Pablo AndĂșjar.

MenciĂłn especial merece Ramos, un tenista en formaciĂłn y cuya explosiĂłn hace dos años se vio frenada por los malos resultados en el final de la anterior. De los Ășltimos ocho torneos sĂłlo pasĂł de primera ronda en Sidney. En la tierra argentina ha vencido a jugadores muy duros como MĂłnaco o Volandri. Ahora Ferrer examinarĂĄ su mejorĂ­a en cuartos de final.

La tierra también tiene un factor recuperador. Estos son los casos de Nico Almagro y Tommy Robredo. Ambos con molestias, la comodidad de la tierra les ha devuelto las mejores sensaciones. Almagro volvió haciendo semifinales en Viña del Mar, Robredo se medirå a Haase por un puesto en semifinales después de no poder estar en la Davis por lesión.  (Cadenaser)

Comentarios cerrados