Brutal agresión a un árbitro en el partido de Cadetes Manacor-At.Baleares

9 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

255El fútbol volvió a mostrar su peor cara ayer por la tarde en Na Capellera al registrarse un grave incidente en el partido que disputaban el CD Manacor y el Atlètic Balears de categoría cadete. En el minuto 53 de partido, el padre de un futbolista del equipo local accedió al terreno de juego y agredió brutalmente al árbitro Federico Saiz Villanueva, de 20 años de edad, y que dirigía el partido. El colegiado, que no se esperaba esta acción, cayó al césped por el puñetazo sufrido y decidió suspender el partido, solicitar la presencia de la policía nacional y acudir posteriormente al hospital donde se le realizó una radiografía para conocer la gravedad del golpe, explorar la zona afectada y realizar un parte de lesiones. Sufre hematomas en el pómulo, la ceja y dolor cervical. El resultado en el momento de la suspensión era de 0-2

El padre del futbolista, según fuentes de la policía, decidió marcharse sin interesarse por el estado de salud del árbitro, pero las fuerzas de seguridad lo tienen localizado y solo se está a la espera de que el árbitro presentara la pertinente denuncia para acudir a su domicilio. Ultima Hora se puso ayer en contacto con el colegiado del partido, que relató los hechos de la siguiente manera: «El jugador número 4 del equipo local quedó sentado sobre el césped, muy cerca de la grada y comentaba que se había roto un dedo. Me interesé por cómo se encontraba y justo en ese momento un aficionado salta al campo y me da un puñetazo cuando yo estaba girado y me tiró sobre el césped. Me pilló desprevenido y a través del delegado llamé a la policía, que vino de inmediato. Llegué a las cinco al hospital y estuve hasta las siete. Fueron momentos muy desagradables», explicaba el árbitro.

Preguntado por su estado de ánimo, el colegiado dijo lo siguiente: «Esta es la séptima agresión esta temporada que sufre un árbitro en un campo de fútbol y todos lo vemos cerca, pero no te esperas nunca que te pase a ti. Es mi segundo año de árbitro y tengo mucha ilusión, pero también es verdad que cuando te ha pasado esto piensas muchas cosas, te entra miedo y empiezas a pensar que esto tal vez vuelva a ocurrir en otro campo y uno no sabe si seguir o dejarlo», comentaba Federico Saiz. Hoy se reunirá con el presidente del comité, Riera Morro, para tramitar la denuncia.(Ultimahora)

Comentarios cerrados