La Challenge empieza sin sus estrellas en carrera (Hoy Domingo 10,30 Hrs Paseo maritimo de palma9

8 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

peloton_ch_mallorca_trofeo_palma_1_2012_rafacarboNi Sir Bradley Wiggins, ni el campeón del mundo Rui Costa, ni el último ganador de la Vuelta a España, el estadounidense Chris Horner, ni Alejandro Valverde. Ninguna de las estrellas del cartel de la XXIII Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca aparecen en la lista de los 184 ciclistas con dorsales asignados para disputar hoy, en Palma, la prueba inaugural de la temporada española.

Eso sí, la Iberostar Challenge convertirá Mallorca, entre hoy y el miércoles, en la capital del ciclismo mundial, aunque en esta ocasión no podrá contar con uno de sus padrinos y protagonistas, como fue el ex seleccionador mallorquín Toni Cerdá. Un resumen de sus cuatro diferentes trofeos será televisado a diario por el canal temático Teledeporte. El reportaje de la carrera de hoy se ofrecerá a partir de las 19:00 horas
La edición más austera de la Iberostar Challenge, con su organización seriamente comprometida hasta hace cuatro semanas, arrancará con 21 equipos en carrera, diez de ellos de la maxima categoría del ciclismo profesional, como es la UCI World Tour.

La prueba inaugural de la Challenge, como ya es tradición, se desarrollará en el circuito urbano del Passeig Marítim de Palma, sobre el que se completarán 10 vueltas para recorrer un total de 116 kilómetros. La línea de meta y salida, así como el control de firmas, se instalarán ante el Auditórium. La salida de la prueba se anuncia que tendrá lugar a las 11:00 horas, y el final de la prueba a las 13:35 horas. Antes de todo eso, entre las 10:00 y las 10:45 horas tendrá lugar un acto protocolario de presentación de todos los equipos.

Se espera un esprint masivo
Los esprinters, los hombres más rápidos y explosivos del pelotón, son los grandes candidatos para ganar hoy en el Passeig Marítim. En la edición del año pasado fue el belga Kenny De Haes, del Lotto Belisol, quien se impuso en el esprint masivo con el que se resolvió la carrera de Palma. Una prueba que De Haes afrontará hoy luciendo el dorsal número 95.

Fran Ventoso, del Movistar, es otro de los candidatos al triunfo en la prueba de Palma. Una llegada masiva para la que también hay que contar con el australiano Michael Matthews, del equipo Orica-GreenEdge. Lo mismo que ocurre con el italiano Sacha Modolo, del Lampre-Merida, quien este año ya ganó la prueba inaugural del Tour de San Luis, en Argentina.

Récord de la hora ´máster 40´

Miquel Febrer recorrió 41.500 metros

Pese a rodar sobre una bicicleta convencional, con ruedas de radios, que no había probado hasta ayer y no sobre una cabra de contrarreloj como tenía previsto, el artanenc Miquel Febrer, de 42 años y preparado por Toni Tauler, recorió 41.500 metros, sobre 166 vueltas, en su intento de récord de la hora de la categoría máster 40 que realizó en el Velòdrom Palma Arena. Con un plato de 50 puntas y un piñón de 15, Miquel Febrer animó con su reto el prólogo del Ciutat de Palma de ciclismo en pista.(Diaridoemallorca9

Comentarios cerrados