Baloncesto Copa del Rey ; F.C.Barcelona-Real Madrid , la Final esperada (Hoy 18,00 Hrs TVE 1)

8 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

descargaReal Madrid y Barcelona ganaron sus respectivas semifinales y se clasificaron para jugar hoy la final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa en M√°laga. El partido por el t√≠tulo se resolver√° a partir de las 18:00 horas y ser√° retransmitido en directo por La Primera de Televisi√≥n Espa√Īola.
El Real Madrid demostr√≥ su gran momento de forma y juego, y cumpli√≥ con los pron√≥sticos y disputar√° la final de la Copa del Rey al imponerse con claridad al CAI Zaragoza (98-66). El equipo que dirige Jos√© Luis Ab√≥s, con tres mallorquines en pista ‚ÄďPere Llompart, Pere Tom√†s y Sergi Garc√≠a‚Äď, solo pudo mantenerse en liza durante el primer cuarto.
En un partido disputado en el Palacio de Deportes José María Martin Carpena, el conjunto de Pablo Laso se despegó cuando incrementó la intensidad defensiva, ante un conjunto que abusó sin éxito del tiro exterior, pero que encontró mejor rendimiento cerca del aro.
A nivel individual el mallorquín Rudy Fernández destacó como máximo anotador del Real Madrid, con 16 puntos en los 26 minutos que estuvo en pista. Para llegar a esa cifra anotó 2 de 6 tiros de dos; 3 de 5 triples; 3 de 4 tiros libres, al tiempo que se hacía con 4 rebotes, tres de ellos defensivos. Una actuación que le reportó una valoración de 16 puntos, solo superado en su equipo por los 23 que se concedieron a Sergio García.
Por parte de los mallorquines del CAI Zaragoza el que se mantuvo más minutos en pista fue Pere Llompart (24:41), mientras Pere Tomás se quedaba en 13 minutos y Sergi García en apenas uno y 36 segundos.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, asegur√≥ que ¬ęel trabajo en defensa¬Ľ fue la clavede la victoria. ¬ęHemos encarado muy bien el partido desde nuestra defensa¬Ľ, asegur√≥ el t√©cnico¬Ľ, a√Īadiendo que de esta forma lograron que los jugadores exteriores del CAI bajaran sus porcentajes.
Laso insisti√≥ en el trabajo de sus hombres, que hab√≠an sido capaces de mantener el ritmo ¬ędurante los 40 minutos¬Ľ. ¬ęHemos perdido el rebote, algo que para nosotros es b√°sico, pero por el contrario hemos provocado al CAI hasta 22 p√©rdidas¬Ľ, explic√≥ el t√©cnico.

En ese sentido, compar√≥ los dos partidos jugados hasta ahora en esta Copa, se√Īalando que en ambos casos hab√≠an ajustado su defensa para evitar a sus lanzadores, aunque provocara que les hicieran da√Īo los interiores.

El entrenador del equipo blanco tambi√©n resalt√≥ el ¬ęmagn√≠fico¬Ľ ambiente que se est√° viviendo en M√°laga y agradeci√≥ al apoyo de sus aficionados.

Por su parte, el capitán madridista Felipe Reyes, coincidió con su técnico al asegurar que la defensa había sido la clave.

¬ęHemos hecho una gran primera parte, defendiendo muy bien y no dej√°ndoles tirar f√°cil¬Ľ, justificando en ello la diferencia lograda al descanso. ¬ęCuando defendemos y corremos pocos equipos nos pueden hacer frente¬Ľ, asegur√≥ Reyes, quien tambi√©n resalt√≥ el ambiente de baloncesto que se est√° viviendo y el apoyo de sus aficionados.

Comentarios cerrados