Baloncesto; Arranca la Liga mĂĄs absurda

7 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

baloncesto La competiciĂłn mĂĄs estrambĂłtica que se haya diseñado en el baloncesto FEB arranca mañana sĂĄbado en Mallorca. Debido a una pĂ©sima gestiĂłn llevada a cabo el pasado verano por parte tanto de la FederaciĂłn Española como de la Balear, dos equipos que se habĂ­an ganado su derecho a participar en la Liga EBA –en principio con los representantes de Valencia, Murcia y Alicante– vieron cĂłmo finalmente quedaban relegados a un absurdo grupo, el E-B, en el que solo competirĂĄn precisamente los dos conjuntos mallorquines: el Giwine Andratx (debutante en la categorĂ­a) y el Opentach Pla (cumple su tercera temporada).

El primer partido se jugarå mañana såbado, 8 de febrero, a partir de las 19:15 horas en el pabellón municipal de Andratx. La vuelta serå el siguiente såbado (día 15, a partir de las 19:00) horas.

Y punto. Ambos equipos quedan clasificados pase lo que pase para la segunda fase de la competiciĂłn, con los cuatro primeros del grupo E-A, en donde estĂĄn el resto de equipos contra los que en teorĂ­a debĂ­an haber competido desde el pasado mes de octubre ambas escuadras. Y con tres plazas en juego para la fase nacional de ascenso a LEB Plata.

Ambos equipos se han planteado esta competiciĂłn como buenamente han podido, con unas plantillas que han logrado confeccionar pese a las dificultades que encontradas para tener jugadores. La pretemporada comenzĂł en noviembre para el Andratx y el pasado enero para el Pla. Ambos abordarĂĄn la fase con los equipos de Valencia con el mĂĄximo de dos partidos de competiciĂłn oficial en sus piernas. Un bagaje de preparaciĂłn sencillamente ridĂ­culo de cara a las aspiraciones de ambos equipos, que son en este caso mĂĄximas.(Diariodemallorca)

Comentarios cerrados