El Consell ordena al club derribar solo parte de la grada de Son Bibiloni

1 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

son bibiloniEl Consell de Mallorca ordena al Real Mallorca que derribe una parte de la grada de Son Bibiloni, la que invade la franja de servitud de 18 metros de la carretera de S贸ller, para que pueda legalizar su instalaci贸n. As铆 lo decidi贸 ayer la comisi贸n insular de urbanismo en una reuni贸n en la que suspendi贸 la tramitaci贸n de inter茅s general que pretend铆a el club. Con los votos a favor del PP y del PSOE, y la abstenci贸n de M脡S, los pol铆ticos se han aferrado a un informe t茅cnico que explica que no es necesario que se destruya la totalidad de la grada de la Ciudad Deportiva del Mallorca y no al que presentaron otros t茅cnicos del Consell que exig铆an la demolici贸n de la instalaci贸n. Joan Font, de la coalici贸n nacionalista, anunci贸 que se abstuvo porque invit贸 a que el club solucionara las irregularidades urban铆sticas cometidas.

De los dos t茅cnicos de prestigio citados por los grupos pol铆ticos, uno vot贸 a favor y el otro sali贸 de la sala a la hora de la votaci贸n. Curiosamente se trataba del arquitecto Guillem Reyn茅s, expresidente del Mallorca y dise帽ador del proyecto inicial, que siempre ha defendido que el Mallorca ten铆a todos los permisos de Cort para la construcci贸n.

El Consell abre la posibilidad a que la entidad presente otro proyecto y, una vez encima de la mesa, se someta al estudio de los t茅cnicos del Consell por si existe la posibilidad de que no se tenga que tocar parcialmente la grada. O lo que es lo mismo, que todo quede en papel mojado.
Adem谩s, la Comisi贸n de Ordenaci贸n del Territorio y Urbanismo inst贸 al Mallorca a que presente un informe en el que explique y justifique las razones de inter茅s general por el que reclama la construcci贸n de una residencia de futbolistas en la Ciudad Deportiva. La tramitaci贸n de inter茅s general fue solicitada por el Mallorca para poder ampliar y modificar las instalaciones de Son Bibiloni. El club ten铆a permiso para edificar un m谩ximo de 1.700 metros cuadrados y construy贸 casi 4.000.
Fuente Diariodemallorca

Comentarios cerrados