Baloncesto Primera Balear ; La Federación dice si al Basket Inca

1 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

420La Primera Balear será finalmente una liga de ocho equipos. La Federació aceptó en la noche del pasado martes  las garantías presentadas por el Bàsquet Inca —que no ha sufragado su deuda de 18 mil euros en su totalidad pero sí una parte—, que rescata así su plaza en la competición, en el aire a lo largo de las últimas semanas. Junto a la segunda derrota sufrida por el Insotel Sant Lluís —el sábado anterior en pista de La Salle Mahón—, la ‘vuelta’ del histórico club mallorquín sobresalen como las nuevas más significativas de la semana en el escenario autonómico.

Después de varias fechas en vilo, el Bàsquet Inca, exLEB Oro, disputará la Primera Balear. El conjunto de Es Raiguer ‘arregló’ su situación con la Balear el pasado martes —una porción al menos— y pese que en principio no ha liquidado los 18 mil euros que adeudaba, su reincorporación a la liga es una realidad y como tal se enfrentará al Alcázar el próximo 9-F —este fin de semana no hay jornada—.

Las exigencias de la Federació Balear en lo que atañe a sus tres partidos aplazados (ante Arenal, La Salle Mahón y La Salle Palma) son de que estos se disputen previamente al término de la primera vuelta —la intención es que la clasificación esté totalmente ajustada al llegar a ese punto del torneo. Así, el Inca intentará concertar para este fin de semana, en que no hay liga, uno de esos encuentros ante algún adversario mallorquín o incluso con La Salle Mahón.  Como fuere, desde el club colegial fechas atrás entendían más adecuado aprovechar alguno de los traslados a la vecina isla y afrontar un doble compromiso. La incógnita se aclarará en breve.

Concerniente a la competición, y tras la tercera jornada, el Alcázar conserva el liderato pese a su derrota en pista del Arenal Restaurant Ca’n Torrat (63-54). Es el pimer tropiezo que padece el equipo rojo. También el estreno del cuadro mallorquín en su segunda intervención. Un duro traslado y la ausencia de Matalí, que no viajó por motivos laborales, influyeron decisivamente en el desenlace. La primera plaza alcazareña pero se advierte ficticia (balance de 2/1), en tanto que ambas ‘Salles’ —de Mahón y de Palma— suman las mismas victorias y aún no han perdido.

El cuadro de Ricard Fanals tiró de experiencia para remontar un duelo virtualmente perdido ante el Sant Lluís (67-64), que por su parte presenta un inesperado 1/2 en su hoja de ruta. Los dos clásicos del basket mahonés son los causantes del par de derrotas que ya acumula el gran favorito al título.

El JM Ferreries, superado por el Ciutat d’Inca (77-83) continua inédito, si bien la lesión de Lluís Piris, uno de su grandes referentes, se distinguió de lejos como su mayor derrota. 0/3 para los azulgrana en detrimento de su ‘verdugo’, que firmó en Sant Bartomeu su primera victoria del curso. menorcainfo.com

Comentarios cerrados