Copa de la Reina Voley; Despachar al Barça, objetivo del Valeriano

31 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

343Y llegó el gran día. Esta tarde el Valeriano Allès Menorca se juega el ser o no ser el la Copa de la Reina 2014 ante el CVB Barça. Las chicas de Bep Llorens, en estado de gracia y más motivadas e ilusionadas que nunca esta temporada, tiene ante sí la oportunidad de colocar al Valeriano Allès a las semifinales del torneo del KO, dos años después que lo hiciesen de la mano de Chema Rodríguez y que acabó con decepción mayúscula. Bermellonas y blaugrana llegan al torneo con trayectorias opuestas en las últimas jornadas. El conjunto de Marta Gens no parece haber comenzado 2014 con la frescura del inicio de temporada mientras las jugadoras de Bep Llorens están alcanzando su mejor momento de juego y tras un inicio irregular.

Pese a todo la ilusión está intacta en ambas escuadras que pelearán por avanzar en la competición y dar un paso más hacia el título copero. El último encuentro liguero les enfrentó a ambos en un equilibrado encuentro saldado con victoria de las menorquinas en el ‘tiebreak’, en un valioso triunfo. El Valeriano Allès llevó el peso del choque, dominando por dos veces el marcador y para terminar sumando una importante victoria en la lucha por alcanzar los play off.

Mínimas molestias de McNatt

Bep Llorens, cauto como siempre y con un enorme respeto hacia el CVB Barça, es optimista de cara a la cita de esta tarde. El preparador ciutadellenc, que las tiene a todas disponibles a excepción de Ana Maldonado por temas de exámenes— y incluida claro a la norteamericana Rese McNatt pese a sus leves molestias en la rodilla—, cree que la clave para tumbar al conjunto de la exigente entrenadora Marta Gens está clara: «Debemos mantener los números que protagonizamos el sábado pasado en Barcelona, en ataque y recepción; y así mismo, mejorar en nuestro bloqueo y en el servicio», manifestaba ayer el entrenador nada más pisar Logroño. En palabras de Llorens, en un tono realista y sincero, dijo saber que «no todo te sale bien siempre, por tanto, en los aspectos del juego en los que estemos mejor ante el Barça, que nos salga muy bien. Como que en nuestros peores argumentos, no sean muy malos».

El preparador bermellón, en su segunda participación consecutiva en una Copa de la Reina desde que cogió la banqueta ciutadellenca, admite que esta semana ha sido un tanto extraña: «Ha sido una semana muy corta, con tan sólo tres días y que los hemos dedicado mayoritariamente a realizar un completo análisis del último enfrentamiento con ellas. Los aspectos que hicimos bien, y los que no salieron tan bien».

Y sabe, o vaticina, el preparador, que el encuentro de esta tarde ante las azulgrana será otra historia, y nada tendrá que ver quizás con el de liga. Ni con el que se jugó en Ciutadella claro y que acabó en triunfo catalán 0-3. «Me espero un Barça herido y fuerte como el del sábado pasado. El equipo de Marta Gens me gustó y allí, sin jugar un buen partido ellas, nos pusieron las cosas realmente difíciles», advierte el entrenador bermellón, que ve como la receptora catalana María Segura «está muy fuerte», viéndola como la jugadora más en forma. Por tanto, aviso a navegantes de Bep Llorens, que exclama que al CVB Barça «lo sigo viendo un rival muy complicado y fuerte, difícil de ganar dos veces seguidas», cree en voz alta el máximo responsable de la parcela deportiva del CV Ciutadella.

Murillo, el favorito de todos

Ya en cuanto a los favoritismos de cara a esta Copa de la Reina 2014 de Logroño, el entrenador del Valeriano Allès, como del resto prácticamente de participantes en el torneo, tienen claro que el Murillo es el máximo favorito: «Creo que ahora mismo la clasificación dice que el Murillo es el gran favorito al título de Copa, y Pamplona el único conjunto que le puede hacer sombra. Claro que puede haber sorpresas, pero el porcentaje de que el Murillo sea el campeón es muy elevado», piensa Llorens. Los dos primeros clasificados de la Superliga Femenina al finalizar la primera mitad de la fase regular, Embalajes Blanco Tramek Murillo y GH Leadernet esperan rivales para las semifinales del sábado. Sus contrincantes surgirán de los igualados choques de cuartos de final que tendrán lugar el viernes en el Palacio de los Deportes de Logroño. El recinto riojano, con capacidad para más de tres mil espectadores presentará un gran aspecto en un evento que se presenta muy abierto y con altas dosis de emoción, espectacularidad y buen juego. El segundo partido de cuartos de final se celebrará el viernes a las 20 horas entre IBSA CV ACE Gran Canaria 2014 y Feel Volley Alcobendas, en una cita histórica para el conjunto madrileño que vivirá su debut en el torneo del KO, dentro de su primera campaña en la máxima competición nacional. El vencedor del duelo entre canarias y madrileñas se medirá en la primera semifinal al conjunto anfitrión, Embalajes Blanco Tramek Murillo.

Comentarios cerrados