Ciclismo; Torres abandona en BerlĂ­n con fractura de mandibula

29 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

309Mala pata la que ha corrido el ciclista de Ciutadella, Albert Torres, y su pareja en pista, David Muntaner. Una fractura en la mandíbula del ciclista mallorquín provocada en el tercer día de competición por una aparatosa caída ha supuesto que la dupla balear decidiese anteayer por la noche retirarse de los Seis Días de Berlín, evento que precisamente finalizaba esta pasada madrugada. Torres reconocía ayer al mediodía a «Es Diari», todavía desde la capital alemana, que la opción de retirarse es båsicamente «por precaución, ya que Muntaner estå bien y en bicicleta no tiene problemas», aseguraba el olímpico menorquín, pensando en el próximo Mundial de Cali (Colombia) de finales de febrero.

Finalmente, y tras las recomendaciones de los mĂ©dicos a David Muntaner de bajarse de la bicicleta unos dĂ­as por precauciĂłn —y pensando en la gran cita mundial a la vista—, la dupla de ‘pistards’ españoles deja su primera participaciĂłn en los Seis DĂ­as de BerlĂ­n con sabor agridulce, y un papel un tanto mediocre, marcado  por la caĂ­da protagonizada por el mallorquĂ­n.

Hasta ayer, Ășltimo dĂ­a de competiciĂłn en el velĂłdromo alemĂĄn, y para no estar parado, Albert Torres optĂł por correr en solitario en las competiciones individuales de puntuaciĂłn y derny.

En una auténtica maratón de preparación de cara al gran objetivo de Albert Torres para este 2014, el Mundial de ciclismo en pista, el ciutadellenc comienza a disputar desde mañana jueves por la noche los Seis Días de Copenhague, otro evento de pista intensivo.

Torres, que ya sabe que en la ciudad danesa no tendrå al lado a David Muntaner por precaución, explicaba ayer que hoy mismo sabrå qué compañero le asignan para competir. «No tengo ni idea, y en cualquier caso, lo mås importante tanto en Berlín como en Copenhague ya lo dije, es no sufrir caídas y aprovechar el tiempo para llegar a Cali en las mejores condiciones posibles».

Challenge Mallorca’14

Por otra parte, se van conociendo los equipos que tomarån la salida en la XXIII Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca, así como los recorridos de los cuatro trofeos que se disputarån del 9 al 12 de febrero próximos. Entre los equipos de la categoría Continental Profesional estarå el Team Ecuador (Ecuador) de Albert Torres. En estos próximos días los técnicos, Domenec Carbonell y Melchor Mauri, deberån comunicar al ciclista de Ciutadella Albert Torres si cuentan o no con él para correr la prueba palmesana, una concentración de los mejores equipos.Diariodemenorca

 

Comentarios cerrados