Fútbo Sala; Miguelin aspirante a mejor jugador del mundo

28 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

miguelinEl jugador mallorquín de ElPozo Murcia Miguel Sayago “Miguelín”, junto a sus compañeros Rafa Fernández y Rafael García “Bebe”, es finalista en los premios Agla Futsal Awards 2013, que otorga el portal de Internet especializado en fútbol sala Futsal Planet y que este año ha premiado al español Sergio Lozano como mejor jugador del mundo.

Miguelín, ala mallorquín de 28 años y que cumple su tercera temporada en ElPozo, al que llegó en el verano de 2011 procedente del Manacor, ha estado entre los 10 seleccionados para optar al premio de mejor jugador del mundo, distinción que finalmente ha recaído en Lozano, jugador del Fútbol Club Barcelona Alusport y que entre 2008 y 2010 militó en el Reale Cartagena.

Por su parte, el valenciano Rafa, veterano de 33 años, ha sido uno de los 10 guardametas que optaban a ser el mejor portero del mundo, galardón que ha ganado el brasileño Gustavo Lobo Paradeda ‘Juruna’, del Dinamo Moscú ruso.

Mientras, el cierre cordobés Bebe, de 23 años, ha sido nominado en el apartado de mejor jugador joven siendo finalista en una votación en la que el vencedor ha sido el brasileño Carlos Vagner Gularte Filho “Ferrão”, del MFK Tyumen ruso.

Tanto Rafa como Miguelín se encuentran concentrados con la selección española para disputar del 28 de enero al 8 de febrero el Campeonato de Europa que tendrá lugar durante esas fechas en la ciudad belga de Amberes.

Futsal Planet ha hecho públicos los resultados de sus premios, que son equiparables a los del Balón de Oro futbolístico.

Sergio Lozano, quien también se encuentra en Amberes con el equipo nacional, sucede al brasileño Alessandro Rosa “Falcão” como mejor del mundo y es el tercer jugador español que conquista el cetro mundial a nivel individual tras haberlo hecho antes Javi Rodríguez, en 2005; y el capitán de ElPozo, Kike Boned, en 2009
Fuente Mallorcadiario.com

Comentarios cerrados