Challenge Ciclocross de Mallorca; Toni Pascual impone su ley

27 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria:

聽颅1La quinta edici贸n de la Challenge de Ciclocross de Mallorca conluy贸 ayer coronando como ganador, a los puntos, de su principal categor铆a, la Open A, al elite Toni Pascual, del equipo Platges de Cala Millor del Bicicletas Sancho. Vencedor de dos de las cinco pruebas puntuables, el nuevo campe贸n lleg贸 a la prueba decisiva con apenas un punto de ventaja sobre el segundo de la general: el m谩ster 30 Francesc Artigues, del Bicicletes Caldentey.

Con todo eso, el resultado de la prueba de clausura de la Challenge, que se disputaba en el circuito de campo a trav茅s de Son Llaut, en el municipio de Santa Maria, hab铆a adquirido un car谩cter trascendente y decisivo.

Francesc Artigues ven铆a de ganar la semana anterior en Son Servera por delante de Toni Pascual. Sin embargo, en Santa Maria el gui贸n y desenlace de la carrera result贸 muy diferente. Sus 22 kil贸metros de recorrido se superaron a una velocidad media de 20,5 kil贸metros por hora, con la participaci贸n en ella del ex profesional de ruta Joan Horrach. Un corredor que en los metros finales estaba entre los puestos de podio, pero que con la meta a tiro par贸 y cedi贸 la tercera posici贸n al j煤nior Biel Pons. El mismo que concluy贸 al frente de la clasificaci贸n general de los juveniles.

En Santa Maria los hermanos Toni y Esteve Pascual dominaron la situaci贸n, imponiendo su t茅cnica en las zonas m谩s reviradas de un circuito con dos partes muy diferenciadas. Una situaci贸n de carrera que en esta ocasi贸n permiti贸 a los Pascual, muy pronto, marcar diferencias sobre Francesc Artigues, quien en meta se present贸 en sexta posici贸n, cediendo casi minuto y medio. Mientras, por delante, Toni Pascual ced铆a la primera posici贸n a su hermano menor Esteve, al tiempo que Miquel Cap贸 conclu铆a en quinta posici贸n, como primer m谩ster 30. Una divisi贸n en la que Jeroni Ramis concluy贸 como el tercero mejor de la prueba.

En la prueba Open B, con la general ya sentenciada a favor del triunfo de Santi Sierra, fue el ciclista del equipo Bimont el que no desperdici贸 la ocasi贸n para apuntarse su cuarta victoria en la Challenge. De nuevo ante el cadete Tomeu Gelabert, a quien en esta ocasi贸n super贸 en 1:20 minutos tras 16 kil贸metros de carrera. La tercera posici贸n, a 1:57, fue para el tambi茅n cadete Biel Llull.

En la prueba de los infantiles Mateu Gamund铆 gan贸 con autoridad, superando a Jaume Coll y a Francesc Horrach, mientras que en alevines la victoria era para Ra煤l G贸mez, seguido de Miquel Riera y Francesc Benn脿ssar. Luc铆a G贸mez super贸 a Clara Girona y a Marta Girona en el duelo femenino de la categor铆a alev铆n. (DM)

Comentarios cerrados