Cancellara prueba el Palma Arena para batir el récord de la hora

24 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria:

v37de001Coincidiendo con la concentración en Mallorca de su equipo, el Trek, Fabian Cancellara se encerró –casi en secreto– el pasado fin de semana en el Palma Arena para probar diferentes materiales y posiciones sobre la bicicleta, con vistas a su intento anunciado de batir el récord de la hora. Uno de los objetivos que se ha marcado el triple campeón del mundo para la temporada del 2014, quien ayer mismo abandonó la concentración de su equipo en un hotel de la Platja de Palma.

Sin embargo, lo que en principio debía ser solo un test de material y técnica se terminó convirtiendo en todo un descubrimiento para el ciclista suizo. Un Cancellara que terminó sus ensayos convencido de que el velódromo mallorquín se encuentra en condiciones de servir de sede a su desafío. Una conclusión que transmitió personalmentec al multicampeón mallorquín Joan Llaneras. Uno de los pocos que pudo presenciar las diferentes sesiones de entrenamiento de ´Espartaco´, a puerta cerrada, en el controvertido Palma Arena.

«A Cancellara le gustó mucho el Palma Arena, lo consideró un velódromo en el que se puede rodar muy rápido e incluso me comentó que no descarta realizar su intento de récord de la hora en Mallorca», explicó ayer Llaneras.

Igualmente, el campeón olímpico de Porreres destacó que «tras las buenas sensaciones que le dejó el test, Cancellara ha incluido el Palma Arena entre las posibles sedes de su intento, junto al velódromo de Aguascalientes, en México, y el de Moscú, que es en el que se marcó el último récord de la hora». Un título que está en posesión del checo Ondrej Sosenka, con una marca de 49.700 metros, establecida en el velódromo de Moscú, el año 2005. Un récord que Cancellara considera «asequible». (Diariodemallorca)

Comentarios cerrados