El baloncesto vuelve a Son Moix siete años después

23 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

air europaEl Palma Air Europa y el Andratx se enfrentan en un partido amistoso para detectar las posibles deficiencias de las nuevas instalaciones

 El baloncesto volvió a Son Moix, aunque solo fuera para entrenar. Tras casi siete años sin el deporte de la canasta en el pabellón de referencia de Palma, entre la desaparición del Palma y los destrozos ocasionados por el tornado de 2007, ayer el recinto totalmente remodelado y adecuado volvió a acoger baloncesto.

Sobre el nuevo y reluciente parquet de Son Moix se disputaron dos partidos amistosos, el primero entre el Restaurante Can Torrat y el Herramienta Balear, ambos de de Primera Nacional, y el segundo entre el Palma Air Europa, de LEB Plata, y el Andratx de EBA. El resultado fue lo de menos ya que la mayoría de jugadores se mostraron satisfechos de tener el privilegio de estrenar la nuevas instalaciones, especialmente los que conocieron Son Moix en su momento álgido.

«Nuestra intención con estos dos partidos es poder detectar todas las posibles anomalías que pueda haber, tanto en el campo de juego como en los vestuarios», señaló Damià Vich, director del Institut Municipal d´Esports (IME), que añadió: «Con esta prueba de esfuerzo que hacemos queremos que la instalación esté en las mejores condiciones cuando se abra para albergar acontecimientos».

La suciedad, principalmente el polvo sobre la pista, las canastas más bajas y pequeños aspectos en los vestuarios fueron los puntos más citados por los jugadores. El presidente del Palma Air Europa, Guillem Boscana, equipo que juntamente con el Hospital de Llevant de fútbol sala, jugarán como local en el pabellón, no paró de preguntar a los técnicos del IME distintas cuestiones como su capacidad, accesos, ubicación y demás aspectos. «Estoy feliz y a la vez triste ya que estoy contento de poder estar aquí pero lamento dejar el Toni Servera, que ha sido nuestra casa en los últimos quince años», dijo Boscana. «La instalación está muy bien. Muy moderna y funcional», señaló satisfecho. Ahora solo falta que Son Moix empiece a disfrutar de competición oficial.(J.Valles D.M.)

Comentarios cerrados