El líder Ponent suma la octava victoria de la temporada

21 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

rugbyEl Ponent se mantiene en lo más alto de la clasificación poniendo tierra de por medio ante sus inmediatos adversarios al derrotar ayer por la tarde en Palma al AR Poble Nou en un trabajado partido que se resolvió por la mayor contundencia mallorquina en los metros finales. El 28-12 dio al quince mallorquín la octava victoria de la temporada en nueve partidos, encarando así la recta final del curso con las máximas opciones de lograr el campeonato.

El partido disputado ayer en el Príncipes de España no pudo empezar mejor. Ensayo local en el minuto 1 en la (quizás) mejor jugada de la tarde, una combinación de delantera y tres cuartos del Ponent que acabó con la marca bajo palos (7-0). El aplastante dominio local permitió aumentar la distancia a los diez minutos con el segundo ensayo (12-0, no anotada la patada adicional), una cuenta que se amplió durante el primer acto gracias a dos golpes de castigo lanzados a palos que dejaron un tranquilo y claro 18-0 al descanso.

El Ponent había quitado el pie del acelerador ante la superioridad demostrada en los primeros 40 minutos. Sin embargo, una expulsión temporal muy rigurosa permitió a los catalanes aprovechar su superioridad numérica para anotar dos ensayos en el primer cuarto de hora de la reanudación devolviendo la emoción a la grada (18-12, min 55). Los posteriores minutos de sufrimiento e incertidumbre de la parroquia local se despejaron cuando el Ponent volvió a apretar en ataque para anotar dos nuevas marcas en jugadas individuales que redondearon una victoria más que justa.

El Ponent se mantiene líder del Grupo Este de Primera Nacional a falta de cuatro jornadas (cinco para los mallorquines), aunque se jugará el final de Liga a domicilio. Le restan cuatro choques fuera y sólo uno en Palma.

Prensa RC Ponent

Comentarios cerrados