1-2. El San Rafael da la campanada y se convierte en el primer equipo en derrotar al todopoderoso Mallorca B

19 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Base

GutiEl San Rafael se ha convertido este mediod铆a en el primer rival en derrotar al l铆der detacado del grupo balear, un Mallorca B que llevaba la friolera de 19 jornadas sin conocer la derrota. El equipo de Vicente Rom谩n, que acud铆a a la cita con bajas importantes y sin cobrar las dos 煤ltimas mensualidades, ha hecho gala de una gran profesionalidad y se ha dejado el alma en el campo mallorquinista para hacerse con un triunfo bals谩mico despu茅s de tres derrotas consecutivas. Rafa Carvajal (m. 37) y Guti (m. 41) han neutralizado el tanto inicial de Gar铆 en el 20. Los blue resucitan en la clasifiaci贸n y se alejan, de momento, de los puestos de descenso.

noudiari.es El San Rafael rompi贸 todos los pron贸sticos y venci贸 por 1-2 en el campo del hasta ahora invencible Mallorca B. El conjunto de Vicente Rom谩n dio la vuelta al partido con goles de Carvajal y Guti para convertirse en el primer equipo que es capaz de batir esta temporada al filial bermell贸n.

Todo estaba en contra del San Rafael. El equipo ibicenco, que ten铆a importantes bajas, como las de Manolo Aparicio, Maline, Adri谩n Ramos y Vicent, encadenaba tres derrotas consecutivas, que le hab铆an colocado a s贸lo un paso de los puestos de descenso. Enfrente ten铆a a un Mallorca B que cerr贸 la primera vuelta con 17 victorias, 2 empates y ninguna derrota u que es el gran favorito para llevarse el campeonato y, adem谩s, de calle.

El lateral Yeste, en una acci贸n del partido (Foto: F煤tbol Balear).

El lateral Yeste, en una acci贸n del partido (Foto: F煤tbol Balear).

Para empeorar las cosas, el conjunto local se adelant贸 en el minuto 20, por mediaci贸n de Xisco. El partido parec铆a que se iba a convertir en un paseo para los bermellones. No obstante, el San Rafael se rebel贸 contra la l贸gica y demostr贸 que se equivocan aquellos que critican la falta de actitud de sus futbolistas.

Dos jugadas a bal贸n parado sirvieron para dar la vuelta al partido y noquear al filial. Rafa Carvajal, en el minuto 37, bati贸 a Mart铆 para establecer la igualada. S贸lo cuatro minutos despu茅s lleg贸 el segundo tanto. Guti, que lograba su primer gol con el conjunto 鈥榖lue鈥, pon铆a por delante al San Rafael y confirmaba la sorpresa en Son Bibiloni.

En la segunda mitad ya era cuesti贸n de apretar los dientes y mantener el resultado. El Mallorca B tuvo sus ocasiones e, incluso, en el 煤ltimo minuto, y con un jugador menos por la expulsi贸n de Cifre, dispar贸 al palo. Sin embargo, el marcador ya no se movi贸 y el San Rafael se llevaba los tres puntos en lo que es, sin duda, la gran sorpresa de la jornada.

Ficha t茅cnica:
1 –聽Mallorca B: Mart铆; Company, Xisco, One (Kike, min. 46), Cifre;聽Pacheco (Cristeto, min. 46), Sergio, Jordi (Brandon, min. 69), Vidal; Cedric y Marco.
2 鈥 San Rafael:聽Moro; Guti, Juanma, Werner, Yeste; Adri谩n S谩nchez, Iv谩n Morales, El铆as,聽Fisher; Carvajal y Nil Paniello (Adri谩n Luna, min. 81).
Goles: 1-0, min. 20, Xisco. 1-1, min. 37, Carvajal. 1-2, min. 41, Guti.
脕rbitro: Albiol Gonz谩lez. Expuls贸 al jugador del Mallorca B Cifre por doble amarilla en el minuto 85. Amonest贸 a Mart铆 y Company, por el Mallorca B, y a Carvajal, Adri S谩nchez, El铆as y Adri谩n Luna, por el San Rafael.
Futbol pitiuso Fotos Futbolbalear-

Comentarios cerrados