Tercera Division ; Penya Deportiva-Mercadal (16,30Hrs)

15 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Regional

 ­2401Una primera vuelta perfecta como local. Eso es lo que puede confirmar hoy la Peña Deportiva, el Ășnico equipo que ha sumado todos los puntos hasta la fecha en el grupo XI de Tercera DivisiĂłn actuando ante los suyos. Para llegar al 30 de 30 (contabilizando diez victorias), el conjunto de Mario Ormaechea debe derrotar hoy (16.30 horas) al Mercadal menorquĂ­n en partido aplazado de la decimoquinta jornada.

El compromiso debĂ­a haberse disputado originalmente el 1 de diciembre. El Mercadal alegĂł que no podĂ­a desplazarse ese dĂ­a a las Pitiusas, lo que provocĂł el aplazamiento de un encuentro que debe poner a ambos al dĂ­a en la clasificaciĂłn liguera.

Serå el tercer duelo de los peñistas en el plazo de una semana. Como si de una escuadra que alternase Liga y competición europea, los blancos visitaron con éxito al Sant Rafel el miércoles 8 de enero (0-3) y derrotaron el domingo al Collerense por idéntico resultado en el césped artificial de Santa Eulària.

Una buena racha que evidencia el momento dulce de la Peña, que no pierde desde el pasado 10 de octubre, y, especialmente, de Manuel ExpĂłsito Salinas. Su segundo retorno a Santa EulĂ ria, al club en cuya cantera se formĂł, amenaza con pulverizar todas las estadĂ­sticas. Siempre se le tuvo por un delantero tĂ©cnico, con visiĂłn de juego, destellos de calidad y, por supuesto, gol. Ahora, con 25 años, Salinas ha mantenido el toque y se ha convertido en un depredador del ĂĄrea capaz de promediar mĂĄs de un tanto por encuentro –lleva 19 dianas en 18 jornadas–, algo imposible de ver en la Tercera balear de los Ășltimos tiempos y que le iguala al mallorquinista Cedric en la tabla del Pichichi.

NĂșmeros de vĂ©rtigo
El curso pasado ya recordó a la promesa que fue. Militando en el Sant Rafel anotó 14 goles. Asistió a Adriån Ramos para que lograra su mejor marca en Tercera: 17 tantos. Se ganó el salvoconducto para volver a Santa Eulària, donde ya había regresado en 2010 proveniente del Real Madrid C y lastrado por unas lesiones afortundamente olvidadas tras años de tormento físico. Ya en casa, su inicio fue correcto, pero a partir de la jornada 9 se disparó. En diez partidos ha convertido 16 goles: el 61% de los 26 que ha celebrado su equipo. En la primera vuelta, casi el 50% de las 39 dianas peñistas.

Por su parte, el Mercadal acumula tres jornadas sin ganar, lo que lo ha descolgado de los puestos de play-off, a los que se acercĂł tras enganchar cinco triunfos consecutivos entre las jornadas sexta y dĂ©cima. El conjunto de Luis Vidal tiene a Berto Vaquero como su mĂĄximo artillero con diez tantos. Este centrocampista es un clĂĄsico del fĂștbol menorquĂ­n: ha pasado por el AtlĂ©tico y la Penya Ciutadella, ademĂĄs de por el Sporting MahonĂ©s. Para Ă©l, el Municipal de Santa EulĂ ria no es un extraño, ya que fue peñista hace dos temporadas, bajo la batuta de MatĂ­as FernĂĄndez.

Comentarios cerrados