Los fallos de Lorenzo ÂżHeroe o Villano?

12 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

serra ferrerLoreno Serra Ferrer es, en buena parte, responsable de que el Real Mallorca haya llegado a donde ha llegado y con el mal olor instalado en varios rincones de la planta noble del Club. No ha elegido bien sus compañías. PodrĂ­amos hablar incluso de “amistades peligrosas”.

Ahora se ha echado a los brazos de Utz Claassen para desprenderse del Ășltimo “aprovechado” que fingiĂł amistad, fraternidad, igualdad, lealtad y estabilidad. Da la sensaciĂłn de que siempre se ve obligado  huir hacia adelante. Algo habrĂĄ hecho mal, desde luego. Sin embargo, me detendrĂ­a a examinar a aquellos con los que se ha aliado en estos años como mĂĄximo accionista del Rel Mallorca.

Serra Ferrer no tiene “figurera”. Por eso, siempre se ha decantado por aliarse con alguien que tuviera mĂĄs ganas de presencia pĂșblica. VĂ©ase Pedro Terrasa o Biel CerdĂĄ.

El primero, tiene denunciado al Rel Mallorca (dato a no olvidar) y tiene lågrimas de cocodrilo, que se han demostrado en su odio a Damon Mark que es superior a su amistad con Cati Guasp. El segundo, ya no merece ni calificativos. Cuando pasen los años, habrå que preguntarse qué han aportado de bueno uno y otro. Qué ha traído de bueno al Mallorca Pedro Terrasa, y qué logro (que no sea personal) debe apuntarse Biel Cerdå.

Sinceramente, de todos los miembros del Consejo de AdministraciĂłn, el Ășnico que ha demostrado moverse por mallorquinismo es el pobler. Lo acredita solo por el hecho de no largarse corriendo poniendo a la venta sus acciones. Se queda, pelea en la sombra, pierde salud y tiempo y no gana para disgustos. Todo, para no dejar el club en manos de vete a saber quien. AdemĂĄs, tiene de largo mĂĄs trayectoria en el fĂștbol que todos los demĂĄs juntos (incluĂ­do Roig).

Hay quien pierde la memoria con facilidad y no recuerda que fue Ă©l quien puso el dinero cuando nadie estaba dispuesto a entrar en el Club y cuando toda la aficiĂłn estaba aterrorizada ante la posibilidad de que cayera en manos de capital extranjero. Pues el capital mallorquĂ­n es el que es mayoritario en el Real Mallorca.

Por ahí, todo el reconocimiento. En lo deportivo, fracaso, Innegable. Aunque también habría que tener presente que el Mallorca que bajó a Segunda se diseñó con presupuesto de concurso de acreedores. Como el Deportivo, que también perdió la categoría. Y, encima, con sonido de sables y cuchillos en la planta noble toda la temporada.

Por todo ello, el deseo desde aquí de que la alianza con Claassen dé por lo menos paz hasta final de temporada, y que lo celebremos -aunque sea con acento alemån- el ascenso a Primera.

Serra Ferrer. ÂżHĂ©roe o villano?

TomĂ s Ibarz (Diariomallorca.com

Comentarios cerrados