Vecindario ACE Gran Canaria- Ushuaïa Ibiza (Sabado 18,00 Horario Canario) ; Los Ibizencos comienzan la defensa del segundo puesto

11 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

voley El Ushuaïa Ibiza Voley vuelve hoy a la competición después de que la Superliga masculina de voleibol parase su actividad con motivo de las fiestas de Navidad. Tras alcanzar el segundo puesto de la clasificación en el último partido del año, los ibicencos comenzarán a defenderlo en la pista del Vecindario ACE Gran Canaria, en el partido que se disputará a las 18 horas –horario canario– en el Pabellón Municipal Santa Lucía Tirajana. El duelo significará el estreno de la segunda vuelta para ambos conjuntos. En Eivissa, los de Vila vencieron al Vecindario por un apretado marcador de 3-2.

«Va a ser muy difícil mantener la segunda plaza. Nuestro objetivo, que ya es ambicioso, es entrar entre los cuatro primeros para el play-off por el título», explicó Toni Gino, entrenador de los de Es Viver.

La única baja con la que contará el Ushuaïa Ibiza Voley será la de Pepe Cardenache, que se tuvo que quedar en la isla por motivos familiares.

Mientras, Mario Oliva viajó a Canarias un poco más tarde lo que lo hizo la expedición ibicenca debido a motivos laborales.

Los de Vila deberán frenar el ímpetu anotador del jugador local Semidán Rodríguez, que con 171 puntos en su haber promedia 19 puntos por partido y es el tercer mejor atacante de la temporada. Vivirá un bonito duelo con Nicolás Ronchi, del equipo pitiuso, que es el máximo realizador de los baleares con casi 17 puntos por duelo. El uruguayo, además, celebró el final de año como mejor jugador de la undécima jornada e intentará continuar con su buena estrella.

El Ushuaïa también tratará de que no se estropee la inmaculada racha de resultados que acumula, que le ha permitido ganar seis partidos de forma consecutiva. Mientras, el Vecindario, que es quinto en la clasificación, quiere escalar posiciones. Los de Gran Canaria llevan prácticamente un mes sin jugar, ya que su último enfrentamiento fue el 14 de diciembre contra el Unicaja Almería, que se saldó con victoria para los almerienses por 3-1. El último triunfo de los canarios fue el 30 de noviembre contra el equipo del UBE L´Illa Grau, al que derrotaron por un marcador de 3-1.

El resto de la jornada: L´Illa Grau puede hacer un favor a los pitiusos ante Unicaja
Además de en su partido, el Ushuaïa Ibiza Voley también estará pendiente de lo que suceda en el encuentro entre el Unicaja Almería y el UBE L´Illa Grau. Los almerienses, que son terceros, tienen los mismos puntos que el bloque ibicenco, que en función de los resultados que se registren esta tarde podría ser incluso segundo en solitario. Los de Vila deben ganar primero al Vecindario y esperar un tropiezo de los andaluces ante los castellonenses (bien sea en forma de derrota o sumando una victoria de dos puntos y no de tres). De hecho, L´Illa Grau también pugna por alcanzar la segunda posición.

El líder, CAI Teruel, descansa. Además, el Andorra recibe al Cajasol, mientras que el colista, el Vigo, se mide al Río Duero. Además, Emevé y Madrid protagonizan el duelo de la zona baja. Fútbol Pitiuso

Comentarios cerrados