Baloncesto ; Askatuak 45 – Palma Air Europa 75 , Cepeda inicia su andadura en el Palma Air Europa con victoria ‏

11 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

prensa03El Palma Air Europa vence por un contundente 45 a 75 en la pista del Askatuak para reencontrarse con la victoria en el primer partido de Ángel Cepeda como técnico del equipo en un partido en el que el equipo mostró una sólida defensa.

FrĂ­os primeros minutos de partido en los que el Palma intentaba dar velocidad a su juego pero no encontraba el acierto de cara al aro desde el perĂ­metro, pero gracias a un sĂłlido juego interior con buenos minutos de Toni Vicens y Jason Blair y a una intensa defensa el equipo se mantenĂ­a arriba durante todo el primer cuarto, terminĂĄndolo con un favorable 13-20, con el equipo en lĂ­nea ascendente en nivel de juego.

Dos minutos tardó a estrenarse el marcador en el segundo cuarto, en el que parecía que ninguno de los dos equipos conseguía hacerse dueño del juego. El Palma mantenía una férrea defensa lo que le permitía mantenerse cómodamente arriba con una ventaja de 10 puntos (16-26) a la mitad de dicho periodo. El juego interior seguía siendo la mejor baza para un Palma que se iba distanciando en el marcador, marchåndose al descanso con un 22 a 33.

Los de Ángel Cepeda se mantenían muy fuertes atrås y gracias a ello impusieron un parcial de 3-8 que les daba una ventaja de 16 puntos en el minuto 25 de partido (25-41). Los tiros exteriores empezaban a entrar y dos triples consecutivos del Palma ponían un 27 a 49 a falta de 3 minutos para terminar el cuarto que obligaba al entrenador local a solicitar tiempo muerto.

IvĂĄn Matemalas se sumaba a la fiesta con otro triple y el parcial crecĂ­a, el balĂłn circulaba rĂĄpido en ataque y la intensidad en defensa se mantenĂ­a cerrando el periodo con un 33 a 56.

El Palma estaba en su salsa y se encontraba cĂłmodo en la pista, con una agresiva defensa y corriendo en ataque imponiendo un 0-8 en los primeros minutos de cuarto. Las 100 personas desplazadas a San SebastiĂĄn animaban a un equipo que a pesar de ver como aumentaba la diferencia mantenĂ­a la concentraciĂłn e intensidad en pista.

Hasta el minuto 5 del cuarto, el Askatuak no anotĂł su primera canasta en el periodo, muestra de la gran defensa que los mallorquines estaban realizando. En los minutos posteriores la distancia se mantenĂ­a y debutaba en competiciĂłn oficial con el primer equipo del club, el jugador del primera nacional, Jaume VallĂšs, que anotĂł sus primeros puntos en liga. Los minutos pasaban con el partido ya sentenciado hasta llegar al resultado final de 45 a 75.

Comentarios cerrados