Serra: “La gota que colmó el vaso fue lo que le hicieron a los supporters”

10 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

serra ferrerSe ha equivocado cien veces y es el principal culpable de la situación en la que se encuentra el Mallorca, tanto deportiva como institucionalmente, pero no se le puede negar que es, sin duda, el único que quiere al club. Hoy Serra ha dicho que había decidido dar el paso de romper la disciplina de voto con Cerdá “porque no podía consentir lo que sucedió con los supporters y lo que se quería hacer con la afición. A nuestra afición sólo podemos pedirle perdón por haber descendido a Segunda, no faltaría más que no pudieran manifestarse con total libertad. Hasta aquí podíamos llegar”.

Ahora serán los tribunales los que decidan qué sucede con el pacto de sindicación, porque con toda seguridad Cerdá presentará una demanda por incumplimiento de contrato. Sin embargo de momento el directivo que se creyó emperador se queda despojado de todo poder, y necesita acudir al Consejo para pedir permiso hasta para comprar un paquete de kleenex.

¿Y cómo queda el Mallorca después de todo esto? Ahí sí que no hay respuesta. Todo hace indicar que Serra Ferrer tiene un pacto con Claassen, pero se desconocen las condiciones del mismo, y dada la “habilidad” de Serra en los pactos uno puede esperarse cualquier cosa. Lo que es seguro es que Cerdá tratará de pactar a su vez con Claassen, y que en los próximos días va a haber muchas intrigas. Sin embargo parece que la fortaleza del acuerdo entre Serra y el alemán es robusta.

P.D. Hoy Pedro Terrasa y Pep Roig han sido responsables directos del despido de dos trabajadores del club como el director general José María Durán y el asesor del área técnica Damon Mark. En ambos casos han votado en su contra, aunque especialmente grave ha sido lo que ha sucedido con Damon. Serra le ha propuesto a Terrasa que a cambio de evitar su despido él se comprometía a readmitir a Cati Guasp, por quien ya recordaréis que Terrasa derramó lágrimas de cocodrilo en sus medios de comunicación afines. Pues tanta era su ansia por cortarle la cabeza a Damon que se ha negado a aceptar el trato. Por suerte Serra Ferrer, con posterioridad, ha dicho en el Consejo que quería que volviera Cati pese a lo sucedido con Damon.

P.D. No me quiero olvidar de Pep Roig, un personaje patético que en teoría representa a las peñas en el Consejo y que no ha tenido ni los santos cojones (me perdonaréis por la expresión) de abrir la boca para quejarse de la vejación a la que fueron sometidos los Supporters, ni ha dicho absolutamente nada sobre las maniobras de Cerdà para acallar a la afición. Me parece lamentable que este tipo siga en el Consejo, y creo que Claassen se equivoca gravemente manteniéndole, teniendo en cuenta además que la Federación de Peñas le ha pedido por carta que le destituya.
TOMEU MAURA

Comentarios cerrados