At.Rafal ; El mejor regalo para nuestro fútbol base

10 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

IMG-20140106-WA0004Como en un guión previsto por un director de cine, en la víspera del día de reyes nuestro fútbol base obtuvo el mejor regalo: 3 jugadores del Juvenil A fueron convocados con el primer equipo.

La idea de la dirección deportiva como ya hiciera el año pasado, era que según avanzara la temporada ir dando entrenos y algún partido con el primer equipo a los jugadores en edad juvenil con más proyección. Debido a las bajas por sanción y lesión se ha tenido que acelerar un poco el proceso, el entrenador Celestino Prieto se vio obligado a mirar hacia abajo y dar la oportunidad a Carlos Hornos, Toni Martínez y Joanvi Masacaró de entrenarse el viernes con el equipo de tercera división y entrar en la lista de convocados para el partido de Alcudia.
«Fue bonito, especial, muy profesional el verme rodeado de veteranos. Un privilegio entrar en la convocatoria aunque con la espina de no debutar»; nos comentaba Carlos Hornos que calentó gran parte de la segunda mitad pero el entrenador optó por dar entrada a Joanvi en el último cambio. Por su parte Toni Martínez que al igual que Carlos tiene tan solo 17 años y tuvo la responsabilidad de contener el mediocampo durante 25 minutos junto con el capitán Adri Arbos «tuve una sensación magnífica, la verdad es que me encantó aunque es cierto que entré un poco nervioso al campo. Lo que más me alegra es que me lo pasé bien y pude vivir unos momentos muy bonitos. Además los veteranos me acogieron muy bien, ese vestuario parece una familia». Por último, Joanvi que tuvo un debut de ensueño por su gol nos dice «al principio estaba un poco nervioso pero al poco de salir me centré únicamente en jugar y ayudar al equipo. Fue una gran experiencia».
En el club ha sentado muy bien esta noticia porque se ve recompensado el trabajo que se está haciendo desde la base. En este caso fue por necesidad del primer equipo, en otros ha sido por fe del club en promocionar a nuestros jugadores como son los casos recientes de Ángel Alfaro donde la noticia es que ha dejado de ser noticia su titularidad por su gran rendimiento; ya es un fijo en las alineaciones de Tino. El otro caso es el de Toni Fortes que si bien des del principio participaba con regularidad pero siempre saliendo des del banquillo, en los últimos partidos ha entrado en el equipo titular.
Enhorabuena a Carlos Hornos, Toni Martínez, Joanvi Mascaró y en general a todo el fútbol base rafalero; esperamos que en los próximos años se sumen más nombres a esta lista de jugadores que han debutado en tercera división gracias a la oportunidad que le ha dado el Rafal.
Fuente At.Rafal

Comentarios cerrados