La FederaciĂłn Balear de Motociclismo propone 73 pruebas

5 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria:

131231_motosLlega un nuevo año y con Ă©l un extenso calendario de actividades de motociclismo para el 2014. DĂ­as atrĂĄs finalizĂł el plazo para que los motoclubs presentaran sus pruebas para la nueva temporada y posteriormente se reunieron para cuadrar las fechas, una tarea difĂ­cil por el gran nĂșmero de solicitudes presentadas, a pesar de las noticias contradictorias publicadas hace semanas que la evidencia desmiente. Incluso han tenido que ser desestimadas algunas pruebas al exceder los cupos, ante la imposibilidad de ser celebradas.

El Calendario Motociclista 2014 estarĂĄ compuesto por 73 pruebas puntuables para el Campeonato de Baleares, un 47% mĂĄs de las celebradas en el 2013, ademĂĄs de otras tantas no puntuables, lo que constata la buena salud de este deporte en Baleares gracias a los clubs y voluntarios organizadores.

La especialidad de Motocross serå muy activa, un total de 9 para los «A», que integran las categorías de MX1, MX2, Promesas y MX3/MX4 y 7 pruebas del certamen «B», que comprende las categorías de Minicross, 65cc y Pit Bikes.

Los pilotos de trial tendrĂĄn nada menos que 27 pruebas, distribuidas entre el Trial Absoluto con 10, el Trial Base con 7, el Trial de ClĂĄsicas con 8 y el Trial Indoor con 2 pruebas. Otra especialidad que contarĂĄ con un gran nĂșmero de pruebas serĂĄ la de Promo Velocidad, que contarĂĄ con 11 pruebas puntuables.

El resto de pruebas se repartirĂĄ entre las siguientes especialidades: 1 Resistencia Quads, 2 Velocidad Quads, 4 Quad Cross, 1 Tramos Enduro, 1 Resistencia Enduro, 2 Enduro y 7 Cross Country.

AdemĂĄs el calendario contarĂĄ con diversas pruebas no puntuables entre los que estĂĄn la cuna de Campeones de velocidad, el Freestyle, Dirt Track, Mototurismo y diversas diadas de promociĂłn.

El calendario 2014 deberĂĄ ser aprobado prĂłximamente en la Asamblea General Ordinaria, y todo este nĂșmero de pruebas lo organizaran un total de 20 motoclubs, entre ellos tres de nueva creaciĂłn.

Comentarios cerrados