El BĂ squet Pla de EBA arranca el 7 de enero

5 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

bpla1314Mientras el Andratx lleva desde noviembre trabajando su particular pretemporada, el BĂ squet Pla se lo estĂĄ tomando con mĂĄs calma. De hecho, hasta el 7 de enero del 2014 no arrancarĂĄ la pretemporada en el equipo que esta temporada dirigirĂĄ Toni Martorell.

Una escuadra que no oculta su ambición, que no es otra que la de luchar por el ascenso del equipo a LEB Plata pese al escollo que de salida supone para ellos y para el Andratx de la apasionante ‘Liga a Dos’ ideada desde la Federación. Un handicap que implicará que la escuadra de Pla de na Tesa no llegue con el rodaje que da una competición oficial, aunque por la calidad que rezuma su plantel, igual eso queda en segundo plano.

â–șRefuerzos de lujo. Junto a Toni Martorell, ha recalado en el club marratxiner jugadores con mucho peso especĂ­fico en la categorĂ­a como son los casos de los bases Carlos Sanemeterio (PAE) y Pau Comas (BĂ squet Mallorca), el escolta Pere Joan Ferrer (Zamora), el exterior Miki Corbacho (PAE) y el poste bajo Goyo DomĂ­nguez (MetalĂșrgicas MarĂ­n). Cinco refuerzos de lujo, que vendrĂĄn a cubrir los huecos que dejan Miki Llobera, Andreu Adrover, Thomas Laerke y Nacho Ayala (Ă©ste Ășltimo lesionado y operado hace pocas semanas).

â–șCon la base intacta. Pese a la llegada del nuevo tandem tĂ©cnico (Toni Martorell y Xisco Rodenas), la base del equipo de la pasada campaña se conseva: Pepe Hidalgo (base), Sergio RodrĂ­guez (exterior), Leandro Souza, CĂ©sar Bravo y Pau GimĂ©nez (poste bajo) y Berto Alzamora (pĂ­vot). Juntando al equipo al completo, las expectativas de ascenso son mĂĄs que palpables. Otra cosa es lo que se vayan a encontrar en la segunda fase ante los equipos del grupo E-A, con toda una fase regular de rodaje, y que contratatĂĄ con la novedosa ‘Liga a Dos’ que desde el ente federativo se han sacado de la manga tras la astracanada protagonizada el pasado verano con la ‘no’ inclusiĂłn en la EBA de la conferencia MediterrĂĄnea por una decisiĂłn nunca bien entendida.

Texto y fotos: Fotoprens

Comentarios cerrados