L’Ajuntament d’Inca invita a todos los atletas de Baleares a que participen en la carrera popular San Silvestre 2013

31 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2b6800ed3449797f0570e3909a6130fd_LLa carrera popular San Silvestre de Inca que se celebrará el próximo día 31 se presenta con la voluntad de consolidar la gran participación que se ha registrado en las últimas ediciones. Coincidiendo con su trigésimo aniversario, el Ayuntamiento de Inca ha vuelto a apostar por el formato que ha funcionado en los últimos años priorizando dar un carácter popular y festivo a la prueba.

Todos los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el último momento tanto en las oficinas del IMAF como www.elitechip.net , o bien directamente en el Polideportivo Mateu Cañellas, donde tendrá lugar la salida a partir de las 16.30 horas. Los primeros 900 atletas tendrán derecho a un obsequio de la camiseta técnica de la edición. Los derechos de inscripción son de 10 euros por participante, incluyendo el microchip para controlar el tiempo.

El recorrido de este año suma un total de 6.350 metros kilómetros con el punto de salida y la meta ubicados en el Polideportivo Mateu Cañellas como los últimos años. El itinerario incluye toda la carretera vieja de Alcúdia para dirigirse después a la avenida General Luque, la estación del tren y toda la zona peatonal. Después se irá por la avenida de Alcúdia para finalizar de nuevo en el Polideportivo.

Con esta organización se posibilitará nuevo que atletas dispongan de servicios adicionales como vestuarios o guardarropa.

La recogida de dorsales del chip y de la camiseta técnica se hará el mismo 31 de diciembre de 9 a 15 horas en el lugar de salida.

La organización contratará una póliza de accidentes colectiva y una responsabilidad civil, como también dispondrá de una ambulancia UVI con médico. La organización cubrirá solamente lo que determine cada una de estas pólizas contratadas.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la carrera está abierta a todos las personas, de cualquier nacionalidad y sexo, federadas o no a partir de 16 años cumplidos, que deseen participar.

De hecho, este año se ha vuelto a incluir una prueba destinada a los niños de hasta 16 años con distancias de 800 y 1.600 metros.

Y es que el principal valor de este evento, según han destacado el alcalde Rafel Torres, «es su carácter festivo. Se trata de una fiesta del deporte en la que podemos encontrar gente que viene a competir, pero también muchas otras personas que vienen a correr simplemente para disfrutar y para compartir una experiencia «.Torres ha agradecido especialmente la participación de las empresas colaboradoras y recalcó el hecho de que sea una prueba plenamente consolidada en el calendario atlético. www.cronicabalear.com

Comentarios cerrados