El fútbol español quiere llenar el Bernabéu para el partido de Unicef

27 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

507f63c3c2f6bfbf091b25907e3da564_LEl estadio Santiago Bernabéu acogerá el lunes 30 de diciembre el ‘Champions for life’, un partido en el que representantes de los 42 equipos de Primera y Segunda División se darán cita para recaudar dinero y apoyar la causa solidaria de UNICEF con los niños que sufrieron el tifón Haiyán en Filipinas.

El encuentro, que se disputará a partir de las 19 horas, consistirá en un enfrentamiento entre dos selecciones de la Liga de Fútbol Profesional, la Este contra la Oeste, en las que estarán representados todos los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Tanto la selección Este, que vestirá de azul, como la Oeste, de blanco, han sido conformadas según la ubicación geográfica del club al que pertenecen.

La selección Este, dirigida por el mexicano Javier Aguirre, la formarán representantes de Almería, Barcelona, Elche, Espanyol, Granada, Levante, Málaga, Osasuna, Valencia, Villarreal, Barcelona B, Córdoba, Girona, Hércules, Jaén, Las Palmas, Mallorca, Murcia, Sabadell, Tenerife y Zaragoza.

Por su parte, la Oeste, entrenada por Paco Jémez, queda integrada por Athletic, Atlético de Madrid, Betis, Celta de Vigo, Getafe, Rayo Vallecano, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla, Valladolid, Alavés, Alcorcón, Eibar, Recreativo, Deportivo, Lugo, Castilla, Mirandés, Numancia, Ponferradina y Sporting de Gijón.

Para favorecer el espectáculo y que los 66 jugadores que acudirán participen, el partido, que será dirigido por el colegiado madrileño Carlos Velasco Carballo, tendrá un formato atípico, con tres tiempos de treinta minutos cada uno y una pausa de cinco minutos entre cada período.

Este encuentro es fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y UNICEF España.

Todos los beneficios que se consigan de la recaudación de las entradas, que están a la venta al precio de 15, 10 y 5 euros, serán destinados por parte de UNICEF a los niños que están sufriendo los efectos del tifón Haiyan en Tacloban (Filipinas), mientras que por parte de la Fundación de la LFP se destinarán a fines sociales.

Comentarios cerrados