Ibiza, a falta de unos flecos, acogerá del 26 al 30 de abril el 86º Campeonato de España de boxeo

23 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

fotos-camara-3162-300x200Ibiza acogerá el 86º Campeonato de España Élite masculino 2014 del 26 al 30 de abril de 2014. Esa es, por lo menos, la información que figura en el proyecto de calendario, que ha publicado hoy mismo la Federación Española de Boxeo (FEB). El tema, sin embargo, y según afirma el delegado insular, Julio González, no está tan claro. “Estamos negociando con las compañías aéreas por el tema de los billetes y, hasta que no cerremos ese capítulo, todo estará en el aire”, afirma.

Un combate de boxeo disputado recientemente en el polideportivo de sa Blanca Dona.

“Llevo 17 años intentando organizar un campeonato de España de boxeo en Ibiza, que sería la primera vez que se organiza en la Isla y que es lo máximo a lo que podemos aspirar. Sin embargo, no es tan fácil. No podemos garantizar traer a más de 150 púgiles si nos piden un precio desorbitado por los billetes de avión”, afirma González, que añade que, por cuestión de presupuesto, se ha optado por organizar sólo el campeonato masculino.

“El hecho de organizar juntos la competición masculina y femenina, como se ha venido haciendo en los últimos años, encarecía mucho el proyecto. Lo siento mucho por Susana Torres, que esperaba pelear en casa con un competición de este tipo antes de retirarse del boxeo, pero hemos tenido que mirar los gastos y elegir una de las dos categorías”, añade el delegado insular.

Iván y Víctor Bonet
Bartolo Bonet, responsable del Ibiza Boxing Club, mientras tanto, aseguraba esta tarde no tener noticias de que Ibiza tuviese el visto bueno de la FEB. “Por lo que sé todavía hay bastantes cosas que cerrar. Está claro que nos haría mucha ilusión que se organizase por primera vez en Ibiza este campeonato, pero requiere traer a mucha gente y mucho trabajo y esfuerzo”, señala.

Iván Bonet, púgil del Ibiza Boxing Club, ya fue subcampeón de España de peso welter en 2005.

Bonet es el padre y entrenador de los dos boxeadores ibicencos que, en principio, participarían en la competición: Iván y Víctor Bonet. “Los dos tienen opciones de sacar algo. Iván ya estuvo a punto de ganar el campeonato de España en el año 2005, en su primera participación, pero le chulearon en la final de peso welter ante el local Alfonso Durán. Lo bueno de organizar el campeonato en casa es que las decisiones arbitrales serán más benignas”, comenta Bonet.

Los dos boxeadores participarán, junto al resto del conjunto balear, en un enfrentamiento que se disputará en Palma en el mes de marzo contra la selección española amateur. Será una auténtica prueba de fuego para los púgiles ibicencos de cara a la competición que se realizará bien en el Recinto Ferial o bien en el Polideportivo de sa Blanca Dona el próximo 26 al 30 de abril de 2014.
Noudiari.es

Comentarios cerrados