El Hospital de Llevant hace sufrir al líder y merece mayor premio ante Inter Movistar(2-3)

21 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Vega y Rivillos en una acción del partidoGran partido de los mallorquines que igualaron el 0-2 inicial de Inter Movistar. En la segunda parte los de Tomás de Dios que tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador y buscaron el empate hasta el final. Inter salvó los muebles defendiendo con todo.

 

El Hospital de Llevant Manacor FS realizó un gran partido ante el líder y candidato al título, Inter Movistar, pese a perder por 2-3. Los baleares plantaron cara y superaron por momentos, sobre todo en la segunda mitad, a los madrileños que se llevaron el encuentro tras empatar los locales y cuando éstos les dominaban en la pista. La derrota no empaña la gran imagen de los mallorquines que salen reforzados del partido.

 

Buen ambiente en el Palma Arena con unas 1400 personas para recibir a uno de los rivales que más cartel tiene en Mallorca y que este año llegaba como líder invicto al Palma Arena, un gran desafío para el Hospital de Llevant que los baleares superaron con nota. Desde el inicio los mallorquines trataron de asfixiar la salida de balón de los madrileños que no se encontraron un partido nada cómodo. Incluso, Tomás de Dios no dudó en jugar con Vega como portero-jugador desde los primeros minutos para romper el ritmo a los madrileños. A pesar de la disposición de los locales, Inter Movistar pegó primero con un gol de Borja culminando una de las primeras acciones ofensivas de los de Jesús Velasco. El gol empujó a los visitantes que jugaron sus mejores minutos y Borja de nuevo estuvo a punto de marcar el segundo pero el disparo lo rechazó el larguero.  Tomás de Dios siguió apostando por Vega como portero-jugador para romper el ritmo de los madrileños y lo aprovechó Ricardinho para marcar el segundo a puerta vacía con un disparo lejano. Hospital de Llevant respondió en la acción siguiente con una buena jugada que culminó Chicho con un potente disparo que sorprendió a Luis Amado. A partir de este momento, los locales mejoraron notablemente y le complicaron la vida a los madrileños que se marcharon con la mínima ventaja al vestuario.

 

El Hospital de Llevant ha mejorado sus prestaciones en los últimos meses y se constató ante un rival de enorme entidad. Los de Tomás de Dios salieron a morder a su rival y se hicieron dueños del partido en los primeros compases del segundo tiempo ante un Inter Movistar que se defendía en su pista y que parecía superado por momentos. Chicho tuvo una ocasión inmejorable para empatar el encuentro pero su disparo se marchó rozando el palo con Luis Amado ya vencido. Los locales merecían mayor premio y lo consiguieron con un tanto de Taffy, el pichichi del equipo que no falló a su cita con el gol. Incluso los de Tomás de Dios gozaron de alguna ocasión más para adelantarse en el marcador pero no estuvieron acertados mientras que Vega seguía jugando bastantes minutos como portero-jugador lo que descolocaba a Inter Movistar que no pudo dominar el partido como les hubiese gustado. Pero los jugadores del líder tienen mucha calidad y aprovecharon una de sus escasas ocasiones de la segunda parte para adelantarse de nuevo en el marcador por medio de Ricardinho tras una gran jugada personal de Orzáez. El Hospital de Llevant no bajó el nivel y siguió buscando la portería rival con descaro. Joao y Joselito tuvieron una doble ocasión que no pudieron aprovechar, y Joselito tuvo la más clara con un disparo que escupió el larguero. Los madrileños tuvieron que emplearse a fondo y sudar mucho para llevarse la victoria. Tobe salvó bajo palos el empate, premio que merecieron los mallorquines por su extraordinaria segunda parte ante uno de los mejores equipos del mundo.

 

El Hospital de Llevant cierra el año en casa con una gran imagen antes del último partido del 2013 que disputará la semana que viene en Santiago.

 

FICHA TÉCNICA

 

 – Hospital de Llevant Manacor FS: Medina, Vadillo, Joao, Joselito y Taffy. También jugaron Chicho y Vega.

 

  – Inter Movistar: Luis Amado, Carlos Ortiz, Ricardinho, Pola y Batería. También jugaron Borja, Tobe, Rivillos, Rubén Orzáez y Nano Modrego.

 

– Goles: 0-1 Borja (min. 5); 0-2 Ricardinho (min. 13); 1-2 Chicho (min. 14); 2-2 Taffy (min. 25); 2-3 Ricardinho (min. 34).

 

– Árbitros: Bel Pascual y Moreno Millian. No hubo tarjetas.

 

– Pabellón: Palma Arena de Palma de Mallorca.

Comentarios cerrados